Polvo del Sahara, no representa riesgo para Oaxaca: CEPCO

polvo del Sahara estará tocando tierras oaxaqueñas este fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que, de acuerdo al pronóstico de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el polvo del Sahara estará tocando tierras oaxaqueñas este fin de semana.

El director de Investigación, Diagnóstico y Gestión de riesgo de la CEPCO, Siddharta Luna Hernández, sostuvo que la cantidad de polvo del Sahara que ingresa por la vertiente oriental y sureste del país este fin de semana dependerá de la intensidad del viento y su concentración,

En este contexto señaló que la Sierra Madre Oriental es una barrera natural para que no atraviese y afecte de manera importante al estado de Oaxaca, por lo que solo pequeñas concentraciones logran llegar.

“El polvo del Sahara no representa un peligro para la población, su efecto es más directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Una de las principales características o indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad”, dijo.

Así mismo, detalló que este polvo proveniente del Sahara, mantendrá su recorrido por los estados de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Coahuila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias