Sostiene CEPCM reunión con secciones del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl

videoconferencia con las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos.

Cuernavaca Morelos.-El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de la actividad presentada en los últimos días del volcán Popocatépetl, se sostuvo una videoconferencia con las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, indicó que se busca coordinar las acciones necesarias y actuar de manera correcta ante una contingencia del volcán.

Asimismo, explico que la actividad presentada se encuentra contemplada dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.

Durante esta reunión, se solicitó a las ocho secciones entregar a la CEPCM sus respectivos Planes Sistemáticos de Operaciones (PSO) actualizados, los cuales tienen la función de establecer los mecanismos necesarios para ser implementados en caso de una emergencia.

También, Clement Gallardo reiteró que se mantiene comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual realiza un monitoreo permanente del volcán y emite información que es replicada a los municipios de Morelos para su conocimiento.

Llamó a la población a seguir las siguientes recomendaciones en caso de presencia de ceniza en la entidad, cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa

Por último, el titular de la CEPCM exhortó a la ciudadanía a no crear o difundir rumores que solo buscan desinformar, mantenerse atenta a los comunicados oficiales y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias