Facilidades a bares y antros en cambio de giro a restaurantes

ienen como propósito la reactivación económica del sector.

CDMX.-A partir del 10 de agosto bares, antros, jardines y salones de fiesta podrán modificar su giro a restaurante para tener actividades económicas en un horario de 7:00 a 22:00 horas y un aforo del 30%.

Se busca reactivar la económica del sector, facilitando que puedan brindar el servicio de venta de alimentos con estrictas medidas sanitarias durante el Semáforo Epidemiológico de color Naranja.

“No quiere decir que se abren las actividades de salones de fiesta y bares», puntualizó la Jefa de Gobierno, «No. Lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas. Y para ello, tienen que registrarse necesariamente en el registro del Gobierno de la Ciudad, se les da inmediatamente el permiso, pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen los restaurantes en la Ciudad de México”, señaló.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que se debe realizar el registro en la plataforma electrónica

https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

a partir del lunes 10 de agosto, y se deberá seguir ciertos pasos como ingresar con la LLAVE CDMX y descargar la carta compromiso que deberá ser colocada ala vista en el establecimiento.

Si vecinos quieren denunciar algún establecimiento que no cumpla con el giro permitido o con las medidas sanitarias pueden hacerlo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana en https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx y en la APP CDMX o en el Locatel (5658-1111).

El trámite es gratuito, si el solicitante es extranjero se deberán acreditar los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permita llevar a cabo la actividad de que se trate.

Siempre deberán atenderse las medidas sanitarias para restaurantes, como:

-Se debe priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos los restaurantes que lo hagan podrán tener un aforo del 40 por ciento (sumando el interior y exterior); si sólo tienen mesas al interior el aforo será del 30 por ciento.

-Uso de ventilación natural; de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30 por ciento hacia el exterior en las áreas de comensales y la recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

-Filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura (no mayor a 37.5º C) al ingreso del personal, proveedores y clientes. No se le permitirá la entrada a quienes presenten algún síntoma.

-Música ambiental a un volumen máximo de 62 decibeles. Esto con el fin de que las personas no tengan que alzar mucho la voz y con eso emitir más microgotas de saliva. Meseros: uso obligatorio de careta y cubrebocas todo el tiempo.

Todas las medidas a seguir pueden consultarse en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias