Encabeza Adán Augusto desfile militar conmemorativo a gesta independentista

la exhibición se efectuó en el interior del Campo Militar de la Trigésima Zona

Tabasco,.-Con la participación de 272 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional, este miércoles se realizó en Tabasco el tradicional desfile militar alusivo al 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

En esta ocasión, en atención a las medidas preventivas recomendadas por el sector salud para evitar la propagación del COVID-19, la exhibición se efectuó en el interior del Campo Militar de la Trigésima Zona, en el marco de una conmemoración encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Como parte de la parada militar que tuvo una duración de alrededor de 14 minutos, participaron tres carros temáticos del Gobierno del Estado, el primero denominado “Frente al COVID”, a cargo de la Secretaría de Cultura, mismo que permitió observar detalles dirigidos a la importancia de hacer conciencia ciudadana frente a este mal y no bajar la guardia.

“Es una alegoría de la conquista de la medicina sobre el virus”, destacó el personal responsable de explicar el objetivo de cada agrupamiento, al tiempo que se puso énfasis en que la unidad también buscó reconocer la labor del personal de salud, a través de la cultura como eje que vincula la libre manifestación de las ideas y la proactividad de la sociedad.

El segundo carro temático llevó el nombre de “La educación en la Nueva Normalidad”, mediante el que la Secretaría del ramo presentó a los asistentes las diversas estrategias docentes implementados para que los mecanismos de educación a distancia cumplan el principio de inclusión.

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad estuvo a cargo del tercer vehículo, denominado “El sector empresarial”, adaptado para mostrar los trabajos que se realizan –vía plataformas digitales– en el contexto de la Nueva Normalidad con la finalidad de brindar asesorías, servicios, créditos a las empresas generadoras de economía y empleos.

Al dar el parte de novedades del evento, el comandante del 37 Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levinstein, precisó desfilaron 162 militares del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, además de 34 elementos de la Marina Armada de México y 45 de la Guardia Nacional.

Este contingente estuvo respaldado por una escolta montada con bandera monumental, siete guiones y una banda de guerra, así como por 40 vehículos terrestres de las referidas instituciones castrenses, dos embarcaciones con motor fuera de borda y una moto acuática.

A ellos se sumaron un equipo antibombas, 16 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuatro elementos del Sistema Estatal de Urgencias, cuatro socorristas de la Cruz Roja y cuatro trabajadores de Protección Civil, quienes apoyaron sus tareas con 12 unidades vehiculares.

Como ya es tradicional, cerró el desfile militar la Asociación de Charros de Villahermosa, que participó con 35 jinetes, entre charros y adelitas, montados en sus respectivos caballos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias