Abrirán compuertas de presa Rodrigo Gómez “La Boca” ante presencia de lluvias

-Protección Civil Nuevo León exhorta a la población atender las medidas de recomendación.

Nuevo,León,.-Derivado de las aportaciones registradas por el Frente Frío N.3 en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, y el pronóstico meteorológico de los próximos días, a partir de las 17:00 horas de hoy se llevará a cabo una extracción controlada, según informó la Comisión Nacional del Agua al Gobierno de Nuevo León mediante un oficio.

La Conagua aclara en el documento que para la extracción se abrirán las compuertas necesarias para extraer un gasto inicial de 27 metros cúbicos por segundo.

Al día de hoy la presa registra un almacenamiento de 36.024 Mm3 que representa un 102.9 por ciento de llenado.

Ante esta situación, Protección Civil Nuevo León estableció con las unidades municipales de Protección Civil una coordinación para alertar a las comunidades y mantener el monitoreo de ríos y arroyos.

La Conagua solicitó a la corporación estatal el apoyo de carácter preventivo, ya que las compuertas serán abiertas en las siguientes horas debido a las lluvias latentes.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil Nuevo León, exhortó a la ciudadanía atender las medidas preventivas en las comunidades cercanas a ríos y arroyos de los municipios de Juárez, Cadereyta, Los Ramones, China.

“Lo anterior para que se tomen las medidas preventivas que para estos casos se tienen establecidas con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población”, cita el oficio de la CONAGUA.

Protección Civil Nuevo León mantiene permanente un operativo de monitoreo de los principales ríos y arroyos ante las lluvias que se han registrado en el Estado.

Recomendaciones:

Evita transitar por calles inundadas.
No arriesgues tu vida cruzando corrientes de agua.
No toques postes, cajas de luz o cables.
No arrojes objetos o basura a la calle.
Ubica los refugios temporales.
Ten lámpara y documentos importantes a la mano.
Recuerda marcar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias