Anuncia Adán Augusto $180 millones para reconstruir carreteras y vialidades de Paraíso

se reparará el 70% de la infraestructura, actualmente dañada

Paraíso, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció aquí un programa emergente para la reconstrucción de carreteras, caminos y calles de localidades de Paraíso, el cual dispondrá de una inversión estatal y municipal de alrededor de 180 millones de pesos, a ejecutarse en el transcurso de los siguientes cuatro meses.

Al efectuar este sábado una gira de trabajo por esta demarcación, en cuyo marco supervisó y puso en marcha la rehabilitación de infraestructura vial, el mandatario afirmó que la calidad de las obras está garantizada, porque -aseveró-, no se busca ‘inaugurar por inaugurar o de que sólo aguanten la entrega’, sino de que cumplan el propósito de servir a la gente.

FOTO AALH-PARAÍSO (3).jpeg

“Se trata de un programa emergente, que atenderá aproximadamente el 70 por ciento de toda la infraestructura urbana de caminos y carreteras que está totalmente dañada; (…) vamos a rehabilitar la totalidad del libramiento y en diciembre arrancamos el tramo de 4.5 kilómetros de la carretera villa Las Flores, que ahorita está totalmente destrozado”, anticipó.

Acompañado del alcalde Antonio Alejandro Almeida y el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría, López Hernández inspeccionó los trabajos que son realizados en la colonia Quintín Arauz, para la pavimentación del camino principal y la calle Misael de la Cruz con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Como parte de la gira, el jefe del Ejecutivo también supervisó la rehabilitación del libramiento a Dos Bocas, de 6.36 kilómetros, así como las acciones para iniciar el desazolve de los drenes del fraccionamiento Las Palmas y el de la calle Hermenegildo Galeana, en la cabecera municipal.

Adán Augusto también visitó la ranchería Quintín Arauz, donde se realizan los trabajos de pavimentación de más de un kilómetro de la vía principal.

FOTO AALH-PARAÍSO (4).jpeg

EN BREVE, LICITACIÓN DE DISTRIBUIDOR GUAYABAL

El Gobernador destacó además que todos los proyectos están a cargo de constructoras tabasqueñas, las cuales acentuó, tienen un doble compromiso: hacer bien las obras y cumplir a la gente.

En cuanto al programa de obra pública estatal, anunció que está por iniciar el proceso de licitación del segundo paso a desnivel, ahora en el Guayabal.

FOTO AALH-PARAÍSO (10)_0.jpeg

“Estamos ya a nada. Ya se pagó el derecho de vía. Estamos a la espera de que la SCT nos dé el proyecto para iniciar la construcción del segundo paso a desnivel”, apuntó.

López Hernández expuso que originalmente la obra iba a ser costeada por el Gobierno federal, pero al haber imposibilidad para que la haga la Federación, se hará con recursos propios del Estado.

Puntualizó que se estima que los trabajos de construcción arranquen en un lapso aproximado de tres meses por lo que concluyó que en todo el proyecto vial se invertirán alrededor de 900

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias