Concluye aplicación de examen para integrar Consejos Distritales Electorales: IEEPCO

examen de conocimientos técnicos-electorales de manera virtual y presencial.

Luego de concluir la etapa de registro de personas que aspiran a integrar uno de los 25 Consejos Distritales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca avanza con el proceso de designación al aplicar el examen de conocimientos técnicos-electorales de manera virtual y presencial.

Este domingo 27 de diciembre, en punto de las diez horas, 378 personas ingresaron a la plataforma tecnológica para responder el examen por el cual deberán demostrar sus conocimientos electorales para la organización de las elecciones 2021 en los 25 distritos electorales que integran la Entidad.

Para ello, el IEEPCO una serie de herramientas para que la ciudadanía aspirante pudiera acceder a esta etapa del proceso de selección de manera virtual, mediante una plataforma que contó con los elementos de seguridad necesarios para garantizar la transparencia, objetividad, imparcialidad y la igualdad de oportunidades en el proceso de selección y designación.

Asimismo, el Instituto Electoral habilitó la opción de examen presencial para las personas que lo solicitaran debido a la falta del equipo técnico necesario para aplicarlo desde casa, para ello, fue fundamental que el espacio físico contara con todas las medidas sanitarias a fin de evitar posibles contagios por COVID-19, siendo la sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El examen se dividió en dos módulos, por un lado, se evaluaron las competencias básicas con un valor del 30 por ciento, y por otro, los conocimientos técnico-electorales con un valor de 70 por ciento, en la calificación. Destaca que, el diseño del examen responde a una vinculación estrecha entre preguntas y conocimientos que deben poseer las y los aspirantes, así como la experiencia para desempeñar las funciones y actividades que requieren los Consejos Distritales.

Cabe señalar que el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, así como la consejera Jessica Hernández García, el consejero Alejandro Carrasco Sampedro, el secretario ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez, y el representante del Partido Nueva Alianza Oaxaca, Eduardo Cortés, estuvieron presentes en las instalaciones del ITO a fin de constatar el funcionamiento y seguridad de la Plataforma.

Durante los próximos días, la comisión de Organización electoral del Instituto estará haciendo la revisión del cumplimiento de los requisitos, cotejo documental y valoración curricular, a fin de integrar y enviar los expedientes a las y los consejeros que integran el Consejo General del IEEPCO.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias