Celebrará Chihuahua lo mejor de la industria vitivinícola con concurso nacional

, cata de vinos y la premiación de los mejores vinos del país

Chihuahua,,.-Dentro de pocos días Chihuahua será la sede del Mexico Selections by Concours Mondial de Bruxelles, la competencia más importante de vinos y espirituosos del país, y una de las que más presencia internacional tienen.

En esta ocasión se celebrará su cuarta edición del 24 al 26 de febrero de 2021 en la capital del estado con participación de casas vitivinícolas del estado, así como sellos de otras partes de México.

El concurso es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, un campeonato internacional con 27 años de experiencia y su principal objetivo es difundir la riqueza en vinos y la amplia variedad de espirituosos nacionales.

Para el concurso, el enfoque “es fomentar el diálogo y la creación de un punto de encuentro para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos nacionales”, comentan.

El concurso integra a un jurado de máxima experiencia y objetividad, que brindan profesionalismo, independencia e integridad a los resultados de la competencia.

Los jurados, sommeliers altamente calificados, tendrán sesiones de cata durante dos días para probar a ciegas los mejores vinos y espirituosos del país, para deliberar y entregar las etiquetas que son un aval de excelencia de los resultados de la competencia.

Las bebidas compiten por las etiquetas “Gran Medalla de Oro”, “Medalla de oro” y “Medalla de plata”, que una vez ganados pueden lucer en sus botellas como símbolo de calidad internacional.

En ediciones anteriores de esta competencia, como la de 2019 realizada en Aguascalientes, vinos chihuahuenses han destacado en sus participaciones; en el caso de la edición anterior, la casa vitivinícola Encinillas consiguió tres etiquetas de medalla de plata para tres de sus vinos.

Este año, en la edición a realizarse en Chihuahua, más de 5 casas productoras de vinos y bebidas espirituosas representarán al estado en busca de coronarse como uno de los grandes del país.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias