Invita Secretaría de culktura y turismo a conocer Ixtapan de la Sal en un Click.

Es este lugar uno de los destinos más concurridos por sus famosas aguas termales con propiedades curativas.

Toluca, Estado de México, ,.-. Con el fin de mantener vivos los espacios turísticos del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, a través de la Subsecretaría de Turismo, presenta un recorrido por el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal con la cápsula de “Turismo Virtual”, transmitida por la redes sociales de esta dependencia como @CulturaEdomex.

Este espacio, ubicado al sur del Estado de México, es un municipio frecuentado por sus relajantes aguas termales y balnearios, que se disfrutan con su clima templado y su agradable ambiente familiar.

Asimismo, este Pueblo Mágico se ha consolidado en el gusto de las y los turistas nacionales y extranjeros por sus extraordinarios baños de tinas romanas con aguas termales y los servicios de masajes y fisioterapia, lo que lo ha convertido en uno de los principales destinos para disfrutar de actividades que procuran el bienestar y la salud.

En Ixtapan de la Sal se encuentra el Parque Acuático Ixtapan, considerado el más grande de América Latina, mismo que ofrece una variedad de atracciones para chicos y grandes.

Además, otra de sus opciones es el Balneario Municipal que se encuentra muy cerca del Jardín Central y cuenta con excelentes instalaciones a buen precio

De igual forma, su variedad hotelera cuenta con spas cuyos servicios medicinales, de relajación y de belleza tienen una gran calidad, cuentan con todos los protocolos sanitarios y mecanismos de limpieza.

En este espacio mágico también se puede practicar deporte de aventura, recorrer la ruta ciclista Nevado-Ixtapan y disfrutar de los bellos paisajes de esta zona volcánica.

Además, se puede disfrutar de un paseo a caballo por los senderos del pueblo o apreciar sus magníficos atractivos comenzando por la famosa Diana Cazadora, que se encuentra a la entrada del municipio.

También se puede conocer la Capilla de San Francisco o recorrer la plaza principal mientras escuchan música instrumental latinoamericana de los artistas locales; el jardín central es recomendable para caminar alrededor de su quiosco y admirar su fuente que se ilumina los fines de semana.

La Parroquia de la Asunción es un icono de Ixtapan de la Sal. Su barda atrial se encuentra adornada con diseños peculiares, de blanca fachada con estilo arquitectónico Tequitqui sobresalen a la vista.

Ixtapan de la Sal es un lugar que cuenta con todos los elementos para brindar un momento único, además de conocer Experiencia Edoméx, respetando todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias