Es tiempo de trabajar en la recuperación de Querétaro, afirma el Gobernador ante integrantes de la CIRT

seguir trabajando en la recuperación integral de Querétaro desde todos los frentes, afirmó el gobernador

Queretaro,,.-Es tiempo de seguir trabajando en la recuperación integral de Querétaro desde todos los frentes, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

En la reunión, que tuvo lugar en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo estatal agradeció la labor de los integrantes de la Cámara en el marco de la pandemia por COVID-19.

Manifestó su agradecimiento por dirigir canales efectivos de información, acompañamiento y orientación en uno de los momentos más difíciles de la historia y por demostrar que, ante toda circunstancia, Querétaro es primero.

“Gracias por sus voces, sus ideas y su presencia comprometida en la vida pública de nuestro estado”, apuntó.

Resaltó que como Cámara, sólida y bien representada, sus integrantes son firmes aliados en la recuperación del estado.

El mandatario estatal reconoció que este año también será difícil, pues el proceso de vacunar a toda la población queretana será gradual y tomará su tiempo.

Al respecto, indicó que su administración ha ofrecido toda la coordinación y apoyo al Gobierno Federal para que el proceso sea efectivo.

Asimismo, aseveró que se continuará con el llamado: “No es tiempo de bajar la guardia”, mensaje fundamental de salud pública en el estado.

Reiteró que la pandemia no ha terminado y la salud sigue radicando en las buenas decisiones, acompañadas del respeto a las medidas preventivas que ya son parte de la vida cotidiana de la población.

“Tenemos una convicción para la recuperación integral de Querétaro: hacia donde diriges tu atención, diriges tu vida”, puntualizó.

Expresó que para salir adelante su gobierno se enfoca en los valores más altos de las y los queretanos: salud física y mental, familia, paz, trabajo, educación, cultura y deporte.

“Juntos enviamos señales de confianza al resto del país”, acentuó.

Francisco Domínguez reafirmó que cumplió con su palabra al entregar el nuevo Hospital General de Querétaro, el cual con 33 especialidades es ya un referente nacional de salud pública y un legado para muchas generaciones de familias queretanas.

Detalló que la coordinación ha sido la “hoja de ruta” en su gestión y muestra de ello es que se avanza con una visión sistémica que integra la seguridad y la justicia.

“Tenemos el modelo de justicia penal mejor implementado a nivel nacional: el modelo Cosmos. Tenemos la mejor policía del país. Somos la única entidad donde el 100 por ciento de nuestros policías cuenta con su Certificado Único Policial”, subrayó.

Recordó que hace apenas unas semanas entregó la nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales, con lo cual se consolida la procuración de justicia en un solo lugar, eleva el estándar tecnológico y fortalece la investigación científica del delito con 23 especialidades.

Aunado a esto, informó que de acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro se encamina a ser la primera entidad en recuperar el 100 por ciento de empleos perdidos durante la pandemia.

“Es decir, asegurar el mismo registro de puestos de trabajo que teníamos el año pasado, antes de su inicio”, dijo.

El gobernador queretano celebró la reciente entrega de “Centro Alameda”, un conjunto urbano sin precedentes, que representa una nueva era para el deporte y la cultura de la entidad.

Describió que el espacio se compone del Estadio Olímpico Querétaro; el Centro de Arte Emergente, único en su tipo a nivel nacional; un polideportivo totalmente equipado, y un gran estacionamiento metropolitano que favorece la intermodalidad.

También destacó la entrega del Centro de Deporte Adaptado, dirigido principalmente a deportistas con alguna discapacidad, permanente o temporal; un espacio equipado para la práctica de seis disciplinas adaptadas.

Ante los integrantes de la CIRT, enfatizó que los niños y jóvenes son el futuro de Querétaro, y en ese marco comentó que durante su gobierno se han atendido mil 200 escuelas de todos los niveles y en todos los municipios, incluyendo la entrega de 14 auditorios culturales, cívicos y deportivos.

Además, resaltó la creación y consolidación de “Nuqleo”, toda una política pública para la juventud queretana que favorece la vinculación de su talento, el emprendimiento de sus ideas y su creatividad colaborativa. “Crecer pensando en las generaciones del mañana, es nuestro sentido de propósito”, precisó.

Domínguez Servién se dijo respetuoso de lo que dicta la Ley Electoral, y en ese sentido aseguró que habrá “cero intromisión” en las campañas, empezando por su persona y por todo su gabinete.

“Dicho de otra manera: me voy a encerrar. No voy a acompañar absolutamente a nadie; ni domingos, ni ningún otro día”, remarcó.

Expresó que como todos los queretanos, también espera campañas de altura, de ideas y propuestas, y en este tenor, manifestó que será la democracia queretana la que señale el rumbo a seguir a partir del 6 de junio.

Domínguez Servién instó a dirigir la atención hacia los más altos valores, a mantener el optimismo y a crecer pensando en las generaciones del mañana, “con ustedes, estoy seguro que el estado de Querétaro va a avanzar y a seguir”, concluyó.
El encargado de Despacho de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, Rafael López González, reconoció la responsabilidad social de los representantes de la Industria de la Radio y la Televisión en el tiempo que ha durado la pandemia.

“Gracias a su responsabilidad social hoy Querétaro no se encuentra en un escenario peor, ustedes han sido actores fundamentales”, comentó.

En el marco de la pandemia invitó a que de manera conjunta se insista una y otra vez que el centro de la salud de cada ciudadano son sus buenas decisiones, el respeto a las medidas sanitarias que ya se conocen, y la capacidad de cada persona de avanzar con un sentido comunitario.

Solicitó recordarles a las personas el impacto de las fechas especiales y lo que estas generan en el incremento de la enfermedad.

“Afirmemos de cara a esta Semana Santa que ninguna fecha es tan importante como para perder la vida”, enfatizó.

En su intervención, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, delegación Querétaro, Rafael Bustillos Iturralde, describió las dificultades a las que se han enfrentado los medios de comunicación y los sectores productivos a consecuencia de la llegada de la COVID-19.

Hizo un llamado a la sensibilización, a mostrar empatía y dar lo mejor en lo que cada uno sabe hacer para rescatar marcas, servicios y productos.

Refirió que para ello, se requiere de una colaboración de sectores sin precedente: medios, anunciantes y gobierno estatal.

“Esto es una carrera de largo aliento, nos toca contribuir para administrar el desgaste económico; nos toca innovar y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a las nuevas reglas que apenas se gestan, a los nuevos hábitos, a las nuevas necesidades y a las exigencias de nuestros consumidores”, conminó.

A la reunión asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el gerente general de Multimundo Radio, Jaime Robledo Castellanos; el gerente de Nuevos Proyectos de Multimundo Radio, Jaime Robledo Hernández; el representante de Respuesta Radiofónica, Pedro Alfonso Medellín Palacios; el director del Diario de Querétaro y de ABC Radio, Mario León Leyva y el director de TV Azteca Querétaro, Romeo de Jesús Ramos Zenteno.

También el representante de Corporación Bajío Comunicaciones, Ellioth Gómez; el gerente de Operaciones de Grupo Acir, Erick Mejía López; el director de EXA FM 99.1, Enrique Morales Reséndiz; el director regional de Grupo Imagen, Alberto Iván Saravia Isaac; el director de la Ke Buena Canal 6 Jalpan, Mariano Ugalde García; el subdirector de la Ke Buena Canal 6 Jalpan, Mariano Ugalde Barrera; el director de Grupo Fórmula, Saúl Jiménez Santillán, y la directora general de Ultra 92.3 FM, Paulina Jiménez Felipe.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias