Licenciatura en Ciencias Sociales de la UABJO, va por su tercera acreditación

, realizada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

Luego de tres días de arduo trabajo, concluyó la jornada de evaluación a la Licenciatura en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Políticos del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), realizada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

Durante el acto de apertura, el Rector esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, expresó que la institución continúa con los procesos de evaluación de manera ininterrumpida, lo que reafirma el compromiso institucional y social, en estricto apego a los estándares de calidad establecidos por organismos nacionales.

Resaltó, que estas evaluaciones en medio de la pandemia generan nuevos procesos de innovación en las formas de hacer y pensar, “es la oportunidad para revisar e identificar aspectos que permitan generar procedimientos de mejora continua con sentido de autocrítica”.

Por su parte, el Director del IISUABJO, Manuel Garza Zepeda, informó que es sumamente importante trabajar por tercera ocasión en el proceso de acreditación para reafirmar la calidad educativa, reconocida a nivel nacional.

En su oportunidad, la Presienta de la ACCECISO, Karla Valverde Viesca, informó que la Asociación ha trabajado conforme a la Reforma a la Ley General de Educación Superior, la cual establece que la Acreditación será una disposición para las Instituciones Educativas y próximamente se contará con un Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación.

Cabe destacar que este proceso evaluativo permitirá la verificación de ejes y categorías relacionados este programa educativo, entre los que destacan: propósitos, condiciones de operación, modelo educativo, plan de estudios, actividades de formación integral, trayectoria escolar, perfiles de egreso, personal académico, infraestructura, servicios de apoyo, entre otros.

Durante estos trabajos estuvo presente el personal académico y administrativo del Instituto, así como del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

Finalmente, se dio a conocer que será para el mes de mayo, cuando el órgano colegiado entregue el dictamen con los resultados correspondientes.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias