Realizan jornada de detección de casos por COVID-19  en operadores de taxis

·         La estrategia se llevará a cabo en Oaxaca de Juárez y concluirá el próximo 29 de abril

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el municipio de Oaxaca de Juárez, llevan a cabo una jornada de detección de casos de COVID-19 en operadores de taxis.

A través de la estrategia, se busca brindar seguridad y confianza a los viajeros, conductores y sus familias, por lo que desde este 21 de abril, se inició con la aplicación de tomas de muestras rápidas de antígeno (con hisopo nasal), a los choferes de taxis fijos de los diferentes sitios de este ayuntamiento y se continuará los días 22, 24, 28 y 29 del presente mes.

La dependencia de Salud precisó que se dio prioridad al municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de disminuir los contagios en la zona, que por semanas ha encabezado la lista de los lugares con mayor tasa de casos positivos.

Explicó que la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” y la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), llevan a cabo la aplicación y el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2, sin costo y de manera voluntaria a los operadores de transporte que quieran realizarse la prueba.

Destacó que los conductores de taxis son un grupo sensible a los factores de riesgo de contagio, se trata de una población con alto nivel de interacción y contacto con personas. Estas pruebas servirán para proteger a la población en general, ya que al detectar un caso positivo se dará puntual confinamiento y tratamiento médico, y se evitará que existan más contagios.

Señaló que esta estrategia se une a otras acciones realizadas por el gremio de taxistas para garantizar la bioseguridad en el servicio de transporte, como el uso de cubrebocas, la instalación de paneles de protección, la desinfección de vehículos y capacitación sobre medidas de protección.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias