Gradúa UTEZ a estudiantes que crearon su propia empresa

Destacan importancia de la capacitación e incubación de proyectos

Cuernavaca, Morelos,,.-• Un grupo de 39 jóvenes, que encabezan proyectos emprendedores, se graduaron del Diplomado de Emprendimiento e Incubación Empresarial, que impartió la incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ).

Se trata de 23 empresas de los giros: alimenticio, diseño y confección de ropa, cosméticos, domótica, automatización de procesos, manejo y conservación del agua, aplicaciones móviles para terapia física y hortalizas; dedicando más de 140 horas a temas de interés para los emprendedores tales como: finanzas, mercadotecnia, atención al cliente, impulso y fortalecimiento de negocios.

En una ceremonia llevada a cabo de manera virtual, los emprendedores recibieron un reconocimiento por parte de la incubadora y donde se destacó la importancia de la capacitación e incubación de los proyectos a fin de disminuir el riesgo al momento de salir al mercado.

Cabe precisar que estos proyectos fueron acompañados con asesoría especializada durante cuatro meses, por lo cual, lo que nació como ideas de negocio se fueron armando hasta capitalizarse en empresas generadoras de empleos formales.

El Diplomado de Emprendimiento e Incubación Empresarial forma parte de una innovadora estrategia que permitirá a estudiantes de la UTEZ, además de culminar sus estudios profesionales, recibir asesoramiento en la incubadora universitaria y egresar con su propia empresa.

Nota: este material es de carácter informativo

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias