Reactivar mercados públicos, el compromiso de Raúl Castellanos

escucharon el sentir de los locatarios del mercado Paz Migueles

Los candidatos de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal y a la diputación por el Distrito 14 escucharon el sentir de los locatarios del mercado Paz Migueles

“En nombre de Dios que ganen”, deseó un locatario del mercado Paz Migueles a los candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) Raúl Castellanos Hernández a la presidencia municipal y Rosario Aguilar a la diputación por el Distrito 14, quien los consideró dignos representantes de la ciudadanía oaxaqueña.

El mercado ubicado en Proletariado Mexicano abrió sus puertas en 1983 y está en medio de varios fraccionamientos, colonias y una de las unidades habitacionales más importantes del Norte de la ciudad.

Limpieza, calidad y calidez distinguen a este mercado que se ha esmerado en cuidar los protocolos, “los hemos visto, los conocemos como personas responsables y honrados, son bienvenidos a nuestro espacio”, les dijeron a la entrada.

Los locatarios aprovecharon para hacerles saber la problemática que viven, “se remodeló el mercado, pero las lámparas ya no sirven, parece coladera, pusieron pintura corriente y tenemos problema con el abastecimiento del gas LP”.

El crecimiento de locales del mismo giro enfrente del mercado y de puestos ambulantes es otra desventaja, “nosotros pagamos nuestro piso, la gente de afuera no, es triste decirlo, pero el mercado va cayendo, se va muriendo, los vecinos ya no entran, sólo algunos clientes fieles”.

Una queja recurrente: las promesas incumplidas de políticos, “hay que decir lo que sentimos, muchos partidos prometen, nos ofrecen hasta la luna, y a la hora de la hora, se cierran, no tienen tiempo y no nos quieren recibir”.

Castellanos Hernández se comprometió a regresar, una vez ganadas las elecciones, para platicar nuevamente con los locatarios y atender sus demandas, además de incentivar el consumo en los mercados.

“Tenemos que acabar con la corrupción entre líderes y autoridades que ha dado pie a la competencia desleal y el crecimiento desordenado de los vendedores informales”, señaló.

Aseguró que los mercados, su reactivación económica y la promoción para incentivar el consumo local y recuperar las tradiciones oaxaqueñas, serán prioritarios en su gobierno.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias