IEEPCO aprueba sustituciones de candidaturas a concejalías 

candidaturas a Concejalías a los Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mediante acuerdo IEEPCO-CG-86/2021, aprobó las sustituciones de las candidaturas a Concejalías a los Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Como se señala en el citado acuerdo, diversas ciudadanas y ciudadanos que fueron postulados por partidos políticos a candidaturas de concejalías a los Ayuntamientos, presentaron sus renuncias y ratificaciones ante este Instituto electoral. Por lo que, de acuerdo con el procedimiento que establece la normativa electoral, se hizo del conocimiento de los partidos políticos que los registraron debiendo dejar los espacios en blanco, debido a que el plazo para realizar las sustituciones correspondientes ha vencido.

Luego del análisis de las renuncias presentadas, el Consejo General consideró procedente las renuncias respectivas; además de lo anterior, conforme a lo dispuesto por el artículo 163de la Ley de Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos, si éstas ya estuvieran impresas.

Sin embargo, los votos contarán para los partidos políticos y las candidatas y candidatos que estuviesen legalmente registrados ante el Consejos General del Instituto, o los consejos distritales y municipales electorales correspondiente

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias