Atiende Gobierno de Coahuila a familias de mineros

Atiende Gobierno de Coahuila a familias de mineros

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila realizó una brigada en la que participaron 15 dependencias estatales y municipales para brindar apoyo y ayudar en las gestiones a las familias de los siete mineros fallecidos en la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dispuso que todas las dependencias que pudieran ayudar a solventar necesidades, aclarar dudas o ayudar en diversas gestiones, asistieran al Tecnológico de Múzquiz, donde se instalaron módulos de atención para dar servicio a las familias de manera personalizada.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, estuvo a cargo de la organización del evento multidisciplinario, donde se ofrecieron servicios de salud, registro civil, desarrollo social, vinculación laboral, educación, capacitación y asesoría jurídica.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme nos reunimos 15 dependencias estatales y el DIF Municipal con el objetivo de atender de manera directa e integral a las familias de los mineros. Nuestra prioridad en el Gobierno de Coahuila es que las familias estén acompañadas, atendidas y que se otorguen de manera expedita y personalizada todos los servicios que podemos ofrecer mediante estas dependencias”, informó Zogbi Castro.

En el evento estuvieron presentes las secretarías del Trabajo, de Economía, Salud, Educación, Inclusión y Desarrollo Social. También DIF Estatal y Municipal, PRONNIF, el Registro Civil, ICATEC, Servicio de Empleo, Defensoría de Oficio, asesoría para proyectos económicos, Procuraduría del Trabajo, Tecnológico Superior de Múzquiz y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Por parte del Registro Civil se expidieron actas y se realizaron trámites administrativos de modificación de datos. Además de chequeos médicos completos, a fin de planear una atención personalizada.

Además, por parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y del DIF Coahuila se otorgaron apoyos alimentarios y proyectos para dignificación de los hogares.

También se brindaron opciones de empleo y capacitación para el trabajo, así como asesoría jurídica en materia laboral y civil, a fin de aclarar dudas sobre los procesos legales que lleva cada familia.

La secretaria del Trabajo del Estado afirmó que este tipo de brigadas es la respuesta de un Gobierno empático y solidario que busca siempre beneficiar y ayudar a las personas que se encuentran en situaciones difíciles.

El evento fue realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, y la logística estuvo a cargo de Óscar Aguilar Salinas, director de la institución educativa.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias