Al 100% obras de construcción en Ciencias Químicas de la UABJO

la conclusión del Edificio de Laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas.

En un recorrido de supervisión de obras, realizado por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, se constató la conclusión del Edificio de Laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas.

Acompañado por el Comité Universitario de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas (CUOSRM) y en presencia del Secretario Ejecutivo de Gabinete del Gobierno Estatal, Celestino Manuel Alonso Álvarez, Bautista Martínez, dijo que con ello se demuestra una vez más el cumplimiento a las políticas de ampliación de infraestructura plasmadas en el Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020).

La obra consiste en la tercera etapa de construcción del Edificio de Laboratorios de dicha Unidad Académica, con una inversión de 9 millones 575 mil 682 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2020 (FAM IES capital).

Cabe hacer mención que contempla un espacio denominado “Edificio C”, el cual en la planta alta cuenta con una Aula Virtual y un Centro para la Elaboración de Material Didáctico. En la planta baja se ubica un Auditorio, Cabina de Audio y una Bodega. Ambos niveles con sus respectivos pasillos.

El otro espacio conocido como “Edificio D”, en su planta alta tiene un área de Recepción, Dirección, cuatro cubículos y sanitarios. En la parte baja se localiza el área de reactivos, una bodega, módulos sanitarios y escaleras.

Con estos trabajos se fortalece el Programa de Infraestructura educativa y administrativa trazado en el PID, a través sus diferentes líneas de acción encaminadas a eficientar los recursos materiales que permitan contribuir al logro de los fines institucionales de docencia, investigación y extensión.

Durante el recorrido también estuvo presente el Director de la Facultad, Rafael Martínez Arias, quien mencionó que estos inmuebles beneficiarán a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, la cual está reconocida como programa de calidad ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF).

Además, fortalecerán los indicadores establecidos por los organismos evaluadores, así como la generación y aplicación de conocimientos a través de las diversas líneas de investigación que se trabajan en esta Unidad Académica.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias