Presentamos «Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar»

Presentamos «Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar»

El Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentaron el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar », el cual tiene como propósito fomentar hábitos saludables entre la población capitalina, así como prevenir, detectar y atender enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

El programa consiste en cinco estrategias principales:

Activación física
Alimentación saludable
Comités de salud comunitarios
Clubes de vida saludable
Servicios de salud
Como parte del programa, promotores del Gobierno capitalino visitarán casa por casa, para conocer si las personas son propensas a cierta enfermedad, informar a la población sobre cómo llevar una vida saludable y vincularlos con Centros e Instituciones de Salud donde recibirán atención médica. Las y los ciudadanos también podrán recibir información enviando un mensaje de texto SMS al 51515 con la palabra “Cuídate”.

Asimismo, el programa “Ponte Pila” realizará diversas actividades físicas como yoga, zumba o cualquier otra que permita tener una vida no sedentaria. Además, el próximo año se implementará en la capital el Expediente Único de Salud, en coordinación con las instituciones de salud federales para dar seguimiento a las personas y tener una atención más personalizada.

Las instituciones de salud tienen el reto de impulsar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como sobrepeso y obesidad. Es por eso que entre la oferta de servicios médicos preventivos se contará con telemedicina, educación en línea y el uso de plataformas digitales para incrementar la cobertura de la atención médica y dar la capacitación personal médico.

Gracias a este programa la población contará con información sobre hábitos y actividades físicas que les permita llevar una vida más saludable para enfrentar diversas enfermedades y generar un bienestar entre las familias capitalinas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias