Caravana de Productores Rurales

productores ofertarán hortalizas, frutas, miel y demás productos

CDMX,.-De septiembre a diciembre de este año, productores ofertarán hortalizas, frutas, miel y demás productos, en Reforma 222, Plaza La Viga, Parque Tezontle, Portal Centro, Plaza Central, entre otras.

Las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México dieron a conocer la Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación que estará presente en siete plazas comerciales de la capital, de septiembre a diciembre de este año. De esta manera se promueven las cadenas cortas agroalimentarias, así como el comercio justo para productores y consumidores.

Del 9 de septiembre al 15 de diciembre, 60 productores ofertarán hortalizas, frutas, miel, amaranto, ornamentales y otros productos. Si estás interesado, consulta las fechas y direcciones de las plazas en https://www.sedema.cdmx.gob.mx ; recuerda seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas todo el tiempo y mantener la sana distancia. Las plazas participantes serán Reforma 222, Plaza La Viga, Parque Tezontle, Portal Centro, Plaza Central, Patio Clavería y Pabellón Cuemanco.

Este proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), junto con la Sedeco, la Secretaría de Turismo y la iniciativa privada. Recordemos que el Suelo de Conservación ocupa casi el 60 por ciento del territorio de la Ciudad de México y cada año se invierten mil millones de pesos para su preservación y restauración e impulso de actividades productivas sustentables.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias