Gobierno capitalino recibe premios internacionales

De 2018 a 2021, el Gobierno de la Ciudad de México recibió 18 distinciones por el trabajo realizado en la capital: 15 internacionales y tres nacionales.

De 2018 a 2021, el Gobierno de la Ciudad de México recibió 18 distinciones por el trabajo realizado en la capital: 15 internacionales y tres nacionales.

Ciudad de México, ,.-En los primeros tres años del proyecto encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Ciudad de México ha recibido 18 reconocimientos nacionales e internacionales otorgados por distintas organizaciones. Se trata de 15 distinciones internacionales y tres nacionales, donde se reconocen los avances de la ciudad en materias como sustentabilidad, arquitectura, diseño, tecnología e igualdad.

Entre los reconocimientos destacan el premio al “Mejor Parque del Mundo 2019” concedido al Bosque de Chapultepec; el primer lugar en el premio «IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje» por la Rehabilitación Socioambiental del Parque Ecológico de la Ciudad de México y el reconocimiento como Ciudad Ganadora Global en el Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020, por nuestro compromiso para avanzar en la agenda climática.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha recibido cinco reconocimientos internacionales por proyectos como el Tianguis Digital, el Sistema de Información para el Bienestar Social (SIBISO), el WiFi desarrollado por esa dependencia y Mi Ciudad Segura. Distinciones otorgadas por sus iniciativas innovadoras que contribuyen a disminuir la brecha digital y acelerar la digitalización de los trámites de servicios públicos en la capital.

Asimismo, la Ciudad de México fue declarada ganadora en la edición 2020 de “Construir Igualdad” por el proyecto de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Recibimos el primer lugar del Premio Educa Ciudad Latina Categoría Oro 2020 de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, por la iniciativa de Policía de Tránsito-Educador Vial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En cuanto a las distinciones nacionales la Ciudad de México obtuvo el Premio Nacional de Diseño “Diseña México” 2020 por el proyecto “Sierra de Santa Catarina-Parque Yecahuizotl”; el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2019, otorgado al Portal de Datos Abiertos desarrollado por la ADIP y la Mención en Prácticas exitosas de Gobierno Abierto 2020 otorgado en la III Cumbre Nacional de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias