Equipa IEEPO con mobiliario nuevo a 189 escuelas de nivel básico de la región Cuenca

reconoció el compromiso, vocación y responsabilidad del magisterio

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general, Francisco Ángel Villarreal reconoció el compromiso, vocación y responsabilidad del magisterio

Región de la Cuenca del Papaloapan, Oax., ,.-En gira de trabajo de dos días por la Cuenca del Papaloapan, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, entregó mobiliario, equipo y material escolar a un total de 189 escuelas de la región, en beneficio de 17 mil 594 estudiantes y 886 maestras y maestros.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoció el compromiso, vocación y responsabilidad mostrada por el magisterio que apoyado en los libros de texto gratuitos y cuadernillos de trabajo, así como de herramientas de internet, en lugares donde hay acceso, dan acompañamiento a sus alumnos en este periodo de pandemia. “El elemento humano y material se combinan para fortalecer el sector educativo”, mencionó.

En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el director general del IEEPO entregó mobiliario y equipo a 81 planteles educativos, en beneficio de nueve mil 896 estudiantes y 464 docentes, con una inversión de 5.2 millones de pesos; mientras que en Santa María Jacatepec, se distribuyeron los apoyos a 108 escuelas que atienden a siete mil 698 alumnos y donde laboran 479 profesores. La inversión fue de 5.3 millones de pesos.

En los encuentros, donde le acompañaron autoridades municipales en funciones y electas de municipios beneficiados, representantes populares, maestras, maestros, madres y padres de familia, Francisco Ángel Villarreal resaltó que además de ser un aliado del magisterio, el gobernador Alejandro Murat tiene como prioridad el trabajo por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En Santa María Jacatepec, la supervisora escolar, profesora Georgina Moreno Hernández resaltó la importancia que el director general del IEEPO ha brindado a la dotación de mobiliario y equipo para las escuelas, así como a la capacitación docente, aspecto fundamental que ha permitido a las y los maestros actualizarse e innovar. “Consideramos a Paco Villarreal como un gran gestor”, dijo.

También, el diputado federal de la Sexagésima Quinta Legislatura, Ángel Domínguez Escobar, reconoció la disposición y pronta respuesta del Instituto para atender las solicitudes en el tema educativo.

Las escuelas beneficiadas con la entrega de mobiliario y equipo por parte del IEEPO, como son  computadoras, lotes de sillas, mesas, bocinas, archiveros, pizarrones, ventiladores, entre otros, se localizan en comunidades de los municipios de San Juan Bautista Valle Nacional, San José Chiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Jacatepec, Loma Bonita, San Lucas Ojitlán, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila y San Pedro Ixcatlán.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias