Presidente rinde homenaje a Niños Héroes de Chapultepec en 174 Aniversario de su Gesta Heroica

hizo entrega de espadines a 6 cadetes del Heroico Colegio Militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el altar a la Patria del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México realizó el pase de lista de honor a los Héroes e hizo entrega de espadines a 6 cadetes del Heroico Colegio Militar.

Con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del gabinete y de los poderes Legislativo y Judicial colocó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Acompañaron al mandatario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También participaron la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; el rector de la Universidad Naval, Guadalupe Juan José Bernal Méndez y el director general de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, David Rivera Medina.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias