Los verdaderos héroes son ustedes: Mauricio Kuri González

reconoció el liderazgo de las y los profesionistas del sector salud en los 18 meses de pandemia.

Queretaro,.-El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la conmemoración del Día del Médico, evento en el que reconoció el liderazgo de las y los profesionistas del sector salud en los 18 meses de pandemia.

“Los que estamos del otro lado del escritorio, estamos para ayudarles, para darles las herramientas, esa es nuestra responsabilidad, pero los verdaderos héroes son ustedes”, apuntó.

Expresó que para enfrentar situaciones tan complicadas como las que ha dejado la pandemia se necesita la voluntad de todas y todos, en ese sentido afirmó que el Colegio Médico brinda una gran oportunidad para Querétaro.

“La respuesta está en la sociedad civil, la respuesta se tiene en la unidad común, en la comunidad, para poder sacar adelante a nuestro país y tomar cada quien nuestras responsabilidades”, enfatizó.

El mandatario estatal invitó a las y los doctores a ser partícipes de las acciones que llevarán a Querétaro al siguiente nivel; asimismo, refrendó su compromiso de trabajar en unidad para mejorar las condiciones en que prestan sus servicios a la población.

Durante el evento, el jefe del Poder Ejecutivo estatal entregó 57 reconocimientos a los médicos que cumplieron de 25 a 52 años de servicio profesional tanto en 2020 como en 2021; además, se guardó un minuto de silencio por las y los médicos que fallecieron en el mismo periodo.

En su oportunidad, el presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, reconoció la trayectoria de los homenajeados, su entrega, disciplina, humanismo y cariño por su profesión y pacientes.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina; el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Francisco Rivera; el vicepresidente del Colegio Médico, Rodrigo González; la expresidenta del Colegio Médico, Irma Quintanilla y el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias