Culmina Primer Festival de Fotografía Callejera en Villahermosa

“Lo que nadie te enseña de la foto de calle”, por Jaime Ávila, así como “Fotográfica callejera. Una mirada personal”, disertada por Ximena Echague.

Tabasco,.-Luego de tres días fructíferos de trabajo teórico y práctico, este sábado culminaron las actividades del Primer Festival de Fotografía Callejera (FOCA), del cual Villahermosa se convirtió en la quinta ciudad en el mundo en realizar este evento en donde expertos nacionales e internacionales en el mundo fotográfico aportaron su experiencia, conocimiento y técnicas entre profesionales y aficionados de la lente.

Durante el último día de actividades se llevaron a cabo tres caminatas fotográficas, con la participación de los fotógrafos Sandra Hernández (México), Ken Walton (Estados Unidos) y Ricardo García Mainou (México), en el Parque Tomás Garrido, Casa Museo Carlos Pellicer y Teatro Esperanza Iris.

Asimismo, se realizaron los talleres “Finding your voice as a Street photographer” por el fotógrafo internacional Ken Walton, “La calle que no vemos: acercamientos a la foto callejera” por Ricardo García Mainou, así como “Introducción a la fotografía de la calle” a cargo de Sandra Hernández.

El festival culminó por la tarde con las conferencias magistrales “Lo que nadie te enseña de la foto de calle” por Jaime Ávila, así como “Fotográfica callejera. Una mirada personal”, disertada por Ximena Echague, efectuadas en la sala de Artes “Antonio Ocampo Ramírez”.

Durante la jornada de actividades inaugurada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos el pasado 4 de noviembre, participaron 200 artistas urbanos que recorrieron algunas calles de la capital del estado con el fin de capturar la belleza natural y la riqueza cultural.

El festival se realizó de manera semipresencial, incluyó además de caminatas fotográficas, talleres y conferencias, revisión de portafolios y exposiciones fotográficas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias