Firma IOAM e Injeo, convenio a favor de las y los jóvenes migrantes oaxaqueños

firma de convenio

Tlalixtac de Cabrera, Oax.,.-.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), realizaron la firma de un convenio de colaboración a favor de las y los jóvenes migrantes oaxaqueños.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que, con la firma de este documento sumarán esfuerzos a fin de promover el desarrollo profesional, cultural y de igualdad, entre las y los jóvenes oaxaqueños, así como impulsar los programas y políticas públicas que promueven ambas dependencias entre la comunidad migrante y sus familias.

Señaló, que por indicaciones del gobernador del Estado,  Alejandro Murat Hinojosa, buscan procurar la atención de las y los jóvenes migrantes oaxaqueños en los aspectos de derechos humanos, protección jurídica, fortalecimiento de la identidad, cultura y acceso a la educación, desarrollo económico, salud y seguridad social.

También dijo que a cinco años de administración el instituto a su cargo ha impulsado de la mano de los tres niveles de gobierno, estrategias que permitan la garantía, promoción, difusión y protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Gracias a la coordinación y comunicación con el Injeo, se pondrá en marcha un plan de trabajo que abone a implementar capacitaciones a las y los jóvenes sobre los riesgos de la migración, así como el diseñar campañas para la protección de los derechos de las y los jóvenes migrantes oaxaqueños, mencionó Ruiz García.

El director general del Injeo, Jauri Sánchez Cruz, dijo que apoyar a las comunidades oaxaqueñas, así como a la juventud más propensa a la migración, a través de difusión y talleres que expongan sus riesgos y más importante aún, el apoyo que junto con el IOAM tendrán las y los jóvenes que busquen migrar de manera segura, será un propósito en común.

Expuso, que las instancias de juventud que tiene el Injeo en diferentes municipios hará más grande el impacto que se busca tener, haciendo llegar a más jóvenes la información y los programas en conjunto en materia de migración.

Así mismo agradeció a la directora, Aida Ruiz García, por el interés y la oportunidad que se le da a la juventud oaxaqueña de tener acceso a visas de trabajo y a una migración informada y segura.

Sostuvo, que es importante llevar este tipo de acciones, buscando la transversalidad de las dos dependencias, una enmienda que nos ha dado el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias