La UABJO informa que las cuotas del STAUO se entregaron el pasado 26 de noviembre

fueron entregadas el pasado viernes 26 del presente, tal como se comunicó con oportunidad.

Oaxaca de Juárez, Oax,.-.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), informa que las cuotas sindicales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), correspondientes al periodo marzo de 2019 a septiembre de 2021, fueron entregadas el pasado viernes 26 del presente, tal como se comunicó con oportunidad.

De tal manera que las y los trabajadores académicos han recibido este recurso de forma equitativa y acorde a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, conforme a lo solicitado por las tres expresiones que integran este Sindicato y a los acuerdos signados el 22 de febrero y el 7 de abril, ambos del presente año, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Así lo dio a conocer el Abogado General de la Universidad, Héctor López Sánchez, al tiempo que mencionó que las cuotas fueron distribuidas de manera personal y nominal a cada trabajador y trabajadora en activo aplicando los descuentos que por Ley Fiscal corresponden.

Ante tal situación, la oficina del Abogado General hace un llamado a la fracción del STAUO representada por Enrique Martínez Martínez, a liberar las instalaciones de Ciudad Universitaria y permitir el desarrollo de actividades académicas y administrativas.

Y en pleno respeto a la vida interna del sindicato en mención, se pide establecer una mesa de trabajo para mostrar las evidencias del pago realizado a las y los catedráticos y atender las peticiones correspondientes, puesto que hasta el momento no se cuenta con ningún elemento que justifique el cierre de instalaciones.

“En mi calidad de Abogado General y representante legal de esta Casa de Estudios, solicito al STAUO que exprese en forma concreta sus peticiones para que la Administración Central, pueda dar respuesta a las mismas”, reiteró.

Respecto a la sucesión de Rectoría, el Abogado puntualizó que la organización de este proceso corresponde a la Comisión Electoral mandatada por el H. Consejo Universitario, como Máximo Órgano de Gobierno y no es una atribución de dicha fracción sindical.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias