Inicia Gobernador gira de trabajo por Región Citrícola y Sur del Estado

Supervisa en Hualahuises Brigada de Igualdad para todas las personas.

Nuevo León,.-Supervisa en Hualahuises Brigada de Igualdad para todas las personas.  En el inicio de una gira de trabajo de tres días por municipios de la región citrícola y del sur del Estado, el Gobernador Samuel Alejandro García dio un paso más el fortalecimiento del tejido social en Nuevo León.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, el Mandatario estatal supervisó en el municipio de Hualahuises una Brigada de Igualdad para todas las Personas en donde se brindó información y apoyo de programas y servicios de distintas dependencias de Gobierno e Instituciones privadas.

El Mandatario hizo énfasis en la importancia de acudir a los municipios para escuchar y resolver las necesidades de todos los neoloneses.

«Nosotros estamos convencidos que para arreglar a Nuevo León hay que ir a los municipios a saludar y a conocer sus problemáticas», refirió.

«No se puede desde una oficina allá en la Macroplaza entender y diseñar las leyes, las políticas públicas y el presupuesto que se ocupa».

Aseguró que Nuevo León tiene mucho que explotar y estar consciente que no todo es el área metropolitana.

«Vamos a estudiar juntos con los diputados locales y federales y el alcalde, proyectos prioritarios de Hualahuises y que este mismo año se puedan sacar adelante», expresó.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera señaló que en la brigada participaron más de 30 dependencias estatales, federales, municipales y emprendedores que ofrecieron más de 70 servicios.

«Aquí están los Secretarios para entender las necesidades de primera mano, escuchar a cada uno de los ciudadanos y poder regresar y atender cada uno de los servicios, como así nos lo ha pedido el Gobernador», manifestó.

En el municipio de Linares el Gobernador supervisó el proyecto del Acueducto Linares-Monumento Histórico que será activo turístico de la región.

El Antiguo Acueducto Linares es un monumento histórico que formó parte del molino de la ex Hacienda de Guadalupe, productora de caña y piloncillo, de la que se conservan vestigios de los fogones que alimentaban el fuego donde se cocía el aguamiel.

Se encuentra enlistado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias