La selección oaxaqueña de softbol consigue su boleto  a los Nacionales 2022

       Este sábado se definen los lugares en las dos categorías de las ramas varonil y femenil

Oaxaca de Juárez, Oax..- La actividad del Macro regional de softbol, inició este viernes con la realización de diez partidos en las categorías menor y mayor de ambas ramas, varonil y femenil, teniendo como sede los diamantes de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”.

Antes de los partidos, se dio la bienvenida a las y los softbolistas que representan a los estados de Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca como sede, contando con la presencia de Daniel Fernández, gran pelotero de los Diablos Rojos con records en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Se juega en las categorías mayor y menor de ambas ramas, con presencia de cuatro equipos de Oaxaca, mismo número de Veracruz, uno de Yucatán y uno más del estado de Quintana Roo, ambos en la división mayor.

En la división menor femenil, Oaxaca -con representación de jugadoras del Istmo-, logró su calificación a los Nacionales Conade 2022 al vencer en par de ocasiones a la novena de Veracruz, primero por score de 9 carreras a 2 y en el segundo encuentro por 16 a 1.

La rama varonil no tuvo el mismo caso, pues fue Veracruz quien pegó primero al derrotar a Oaxaca 15 carreras a 12 y en el segundo juego en cardiaco duelo, los jarochos vencieron a la novena local 9-8 para dejarlos fuera de la competencia.

En la división mayor, de la rama femenil, se tendrá que jugar la jornada de este sábado para definir al conjunto ganador, pero Yucatán pegó primero al vencer a Veracruz 6 carreras a 5 y en la rama varonil; Oaxaca superó a Quintana Roo con 14 timbrazos en la base, por siete de los de la península.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias