Presentan en el Incude Oaxaca el Trail de la Mixteca Oaxaqueña

Presentan en el Incude Oaxaca el Trail de la Mixteca Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), presentó el Trail de la Mixteca Oaxaqueña que se realizará el 18 y 19 de junio en San Mateo Tlapiltepec. La presentación la encabezó Ricardo Mejía, conocido como “El Rey de las montañas”, quien ha sido campeón del mundo en carreras de montaña y es el mejor exponente mexicano de Trail gracias a los logros que ha tenido en su trayectoria.

Mejía estuvo acompañado por Santiago Cruz, presidente municipal de San Mateo Tlapiltepec; Jael Morales Oseguera, corredora que ganó durante tres años consecutivos el Ultra Trail La Carroñera y Larry Espinoza, otro destacado corredor de grandes distancias.

El sábado 18 de junio se realizarán las pruebas Vertical Race y la carrera infantil, mientras que el domingo serán las pruebas reinas con las distancias de 12 y 30 kilómetros, además de una recreativa de 2 kilómetros de distancia, pero que igual será de exigencia.

Ricardo Mejía dijo que el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, en la de 30 kilómetros, será puntuable para el Golden Trail National Series by Salomon, además de un premio especial a quien rompa el récord impuesto en 2019 por Abraham Hernández, con un tiempo de 02:34:50 hrs, y en la femenil de 03:19:19 hrs. impuesto el mismo año por Luisa Peña.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias