Inauguran STyC exposición “Imágenes del Caudillo” en Anenecuilco

l legado iconográfico del movimiento Zapatista

Ayala, Morelos,.-Las obras de artistas plásticos reflejan el legado iconográfico del movimiento Zapatista
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) inauguraron en el Museo Casa Zapata ubicado en Anenecuilco, municipio de Ayala, la exposición “Imágenes del Caudillo”, muestra que exhibe 20 obras de diversos artistas plásticos que reflejan el impacto y legado iconográfico del movimiento encabezado por Emiliano Zapata.

Al evento inaugural se dieron cita especialistas, investigadores y personas afines al tema, quienes recorrieron la exhibición intercambiando saberes sobre la influencia que la imagen del General ha causado en el lenguaje visual mexicano actual.

En el mensaje de bienvenida a cargo de María Helena González López, directora de Museos y Exposiciones, destacó que para garantizar los derechos culturales y fomentar la actividad museística como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, ha solicitado que los diversos recintos mantengan una oferta permanente, accesible y en la cual se considere también al talento local.

Entre los asistentes destacó la presencia de Pablo Molina, secretario del Ayuntamiento de Ayala en representación del alcalde; Rocío Labastida Gómez de la Torre, funcionaria de la Secretaría de Educación Pública estatal y de Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural.

También, acudieron Gerardo Alcántara Molina, director de Turismo y Cultura de Ayala; Gabriel Zapata Reyes, director del Museo Casa Zapata; Luis Jiménez García, director de Exposiciones; Amadeo Guevara, cronista del municipio y Brianda Azarel Franco, directora de la Casa de Cultura Coronel Francisco Franco.

“Imágenes del Caudillo” exhibe quince piezas del acervo estatal de reconocidos artistas, entre ellos Xolo Polo, Pedro Zamora, José Luis Cuevas, Jhonny Nicholson, Karl Ayala, Jorge Ganem Guerra; y de cinco más de colecciones particulares.

La muestra estará disponible de manera gratuita a partir del 15 de junio al 15 de agosto, de miércoles a domingo, de 10:30 a 17:00 horas y tendrá una mesa de reflexión el día 22 de julio a las 17:00 horas como un espacio de análisis sobre las líneas de pensamiento en torno al Caudillo del Sur.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias