Piden en Legislatura al gobierno municipal dar mantenimiento al Paseo Juárez El Llano

conservación, mantenimiento y vigilancia permanente

San Raymundo Jalpan, Oax..-Durante la octava sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca, la legisladora Haydeé Irma Reyes Soto, del grupo parlamentario de Morena, presentó un exhorto al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, para que realice acciones urgentes de conservación, mantenimiento y vigilancia permanente del parque Paseo Juárez “El Llano”, en la capital estatal.

La finalidad es garantizar el derecho a un medio ambiente sano y seguro a las personas que acuden a este espacio a realizar actividades recreativas, deportivas y de convivencia familiar.

También para que ejecute las acciones correspondientes con el fin de que dicho parque se encuentre libre de ambulantaje.

Asimismo, realicen las autoridades las medidas necesarias en materia de Protección Civil, para garantizar que sea un espacio libre de riesgos a la seguridad pública, la integridad y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que acuden con sus familias a este emblemático lugar.

Desde principios del siglo XIX, este parque era utilizado como lugar para paseo recreativo y estaba considerado en la traza de la ciudad que fue elaborada por Manuel Gijón, como “La Alameda”.

Fue utilizado como área social, en un tiempo de la época colonial, también fue un zoológico.

Sin embargo, en los últimos meses, este lugar ha sido invadido de puestos ambulantes, lo que provoca daños a las áreas verdes, jardineras y arbolado del lugar. Existen alrededor de 38 puestos fijos y móviles.

Por esta situación, se considera necesario que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez implemente acciones, para mejorar las condiciones de este lugar de esparcimiento.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias