Solicita diputado Sergio López a autoridades, garantizar seguridad y evitar abusos durante Guelaguetza

evitar abusos en los costos de bienes y servicios.

San Raymundo Jalpan, Oax. -El legislador Sergio López Sánchez, del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca solicita al Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud (SS) del Estado y al Ejecutivo federal mediante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a implementar acciones para garantizar la seguridad a locales y visitantes nacionales y extranjeros durante la celebración de la Guelaguetza 2022 y evitar abusos en los costos de bienes y servicios.

Indicó en el exhorto presentado en sesión ordinaria de la Diputación Permanente, que la delegación de la Profeco debe vigilar y verificar a los proveedores de bienes y servicios para que no incrementen los precios y tarifas establecidas y los expendedores de alimentos lo hagan con calidad y estrictas medidas sanitarias.

En el mes de julio de cada año, en la ciudad de Oaxaca se llevan a cabo las fiestas de “Lunes del Cerro” o la Guelaguetza, donde los diversos grupos étnicos acuden a presentar su música, indumentaria, danzas, bailes, gastronomía y productos de su región.

Esta festividad genera una importante derrama económica, multiplicándose los programas culturales y gastronómicos, que atraen a visitantes locales, nacionales y extranjeros, generando una demanda de espacios de alojamiento, esparcimiento, de transportación y alimentos.

Dado que Oaxaca se convierte en anfitrión, es deber de las autoridades estatales y locales, realizar las acciones necesarias para crear un clima de armonía y de sana convivencia, otorgando la seguridad en su persona, patrimonio y salud de todos los visitantes.

López Sánchez añadió en el exhorto que se deberá prevenir cualquier perjuicio que pudieran sufrir las personas a manos de la delincuencia.

La propuesta se reservará para el próximo periodo ordinario de sesiones, tras considerarse de urgente y obvia resolución, en la 65 Legislatura.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias