Innovar, impulsa ventajas competitivas, aumenta productividad y progreso económico: Carlos Merino

habilidades y la tecnología necesarias y crear empleos del mañana”, aseguró.

Tabasco.-El mandatario participó en Conferencia Magistral Internacional “México tiene una cita con el futuro”, organizado por Tecnológico Nacional Campus Villahermosa
“Trabajamos bajo lineamientos del Presidente AMLO, para brindar a mexicanos las habilidades y la tecnología necesarias y crear empleos del mañana”, aseguró.
Reconoce trayectorias y aportaciones tecnológicas de reconocidos mexicanos Christian Peñaloza y Tito Figueroa Castellanos, quienes compartieron experiencias.
Toma protesta también a integrantes del Consejo para la Cooperación, Innovación y Desarrollo Tecnológico 100% Mexicano

Al participar en la Conferencia Magistral Internacional «México tiene una cita con el futuro», el gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que la innovación es transformar ideas para generar soluciones económicas, sociales y políticas de manera eficiente, por lo que para el gobierno y la iniciativa privada, toda innovación es base de ventajas competitivas sostenibles, aumento de productividad y progreso económico.

“Por eso, trabajamos bajo los lineamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar a todos los mexicanos las habilidades y la tecnología necesarias para los empleos del mañana. Tenemos el compromiso de aplicar la tecnología y la transformación para resolver los problemas ambientales mundiales más urgentes y generar progreso hacia un futuro sustentable”, aseveró.

Merino Campos asistió este día al encuentro internacional celebrado por el Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa, con el objetivo de impulsar la educación científica y la innovación tecnológica entre los jóvenes tabasqueños que inician su carrera profesional.

Participaron como ponentes, el presidente nacional del Cluster ITMX, José Tito Figueroa Castellanos; el CEO de Mirai Innovation Reserch Institute Japón, Christian Peñaloza, y por la Universidad Politécnica de Chihuahua, la creadora del programa de innovación social con causa NARÉ, Adriana Villalobos Silva.

Luego de escuchar la conferencia del doctor Christian Peñaloza, destacó la trayectoria del científico que radica en Japón, “pero a quien tenemos que regresar pronto para que continúe impulsando la tecnología y la innovación en nuestro país, y en beneficio de todos los jóvenes mexicanos”.

El mandatario también escuchó la ponencia del doctor Tito Figueroa Castellanos, presidente nacional del Cluster ITMx, un incansable impulsor por la innovación, la educación, por la juventud, por el avance tecnológico y el desarrollo, y un convencido de que México puede avanzar más, a un ritmo más rápido y seguro.

Tras reconocer a la ingeniera Adriana Villalobos Silva, por compartir su experiencia profesional, saludó a los jóvenes del Tecnológico, ávidos de conocimientos y quienes hoy vivieron una gran experiencia, porque no siempre se puede contar con la presencia de liderazgos como los ponentes, preocupados porque tengan un mejor desarrollo.

El Ejecutivo estatal consideró que todos los seres humanos contamos con la misma genética, y solo nos cambian algunas características físicas, fisiológicas o de temperamento, pero todos podemos desarrollar igual o mejores cosas, y tecnologías como las que se dieron a conocer en el encuentro.

“Los invito a reflexionarlo para que se apliquen y aprovechen la oportunidad de contar con el apoyo de estos guías tan buenos, para poder desarrollar a nuestro estado y a nuestro país y alcanzar mejores niveles de desarrollo”, puntualizó.

FOOTO GOBERNADOR TEC (60).jpeg

En el auditorio de la institución, felicitó a los conferencistas que vinieron a ilustrar con luz y conocimientos, temas de innovación y tecnología.

“Me da mucho gusto que este tecnológico, entre en esta dinámica con estudiantes y docentes, esté invirtiendo, orientando y capacitando en temas de uso tecnológico y la innovación», apuntó.

“Por otro lado, estamos presenciando la toma de protesta del Consejo para la Cooperación, Innovación y Desarrollo Tecnológico 100% Mexicano, para atender los requerimientos tecnológicos de los sectores productivos del país, creando polos de desarrollo en los municipios de nuestro querido estado”, afirmó luego de tomarles la protesta de rigor.

“Ciertamente, tenemos una cita con el futuro, y lo que hoy hagamos, construirá un futuro promisorio para Tabasco y, por ende, para toda nuestra patria”, recalcó Merino Campos en presencia del coordinador del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzing Negrín, y del director general del Conalep en Tabasco, Carlos Vega Celorio.

Por su parte, el director del Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa, Ángel Francisco Velasco Muñoz, enfatizó que Merino Campos es el gobernador de la educación, porque ha trazado una línea conductual para seguir fortaleciendo la enseñanza, y tener mejores posibilidades de lograr un ascenso y un progreso para la sociedad tabasqueña.

 

“Es cierto que esta parte del país se encontraba olvidada, pero con la línea conductual del gobernador, y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos ido avanzando como lo han visualizado, para darles una mejor calidad de vida a los tabasqueños, que se alcanza mediante un proceso educativo de primer nivel”, manifestó.

Christian Peñaloza es un científico mexicano que ha triunfado en Japón, creando una prótesis con inteligencia artificial, llamada “Aura”, que domina el pensamiento. Su trabajo representa una auténtica extensión de las capacidades del cuerpo humano. “Aura” permite controlar dispositivos y objetos con el cerebro.

En tanto, Tito Figueroa es presidente del Cluster ITMx, plataforma que coordina actividades orientadas a la generación, captación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico, y contribuye a mejorar la competitividad de empresas, distintos niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto, en un entorno global en sus áreas de competencia.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias