Permanecerán tormentas eléctricas y ambiente caluroso en el estado por onda tropical N°9

permanecer en un lugar seguro, no resguardarse debajo de árboles,

Oaxaca de Juárez, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el tránsito hacia el oeste de la onda tropical No.9, apoyado por inestabilidad en la atmósfera superior y pulsaciones de la Zona de Convergencia Intertropical, estarán aportando humedad para continuar con la generación de tormentas y lluvias con intensidad variable, algunas de carácter fuerte y de rápido desplazamiento, asociados con actividad eléctrica y rachas de viento, ayudado por máximo calentamiento.

El pronóstico meteorológico emitido por la coordinación refiere que las condiciones del tiempo se mantendrán como las últimas 24 horas, con un ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera, bajo Papaloapan y el Istmo, reportando las temperaturas más altas, 34 grados como máxima y mínimas entre los 19 y 23. La Sierra Norte continuará con la sensación térmica más fresca que el resto del estado, con 26 grados la máxima y 7 la mínima.

Las lluvias proyectadas para hoy podrían generar encharcamientos en zonas urbanas, caída de árboles y vallas espectaculares, además de deslizamiento de tierra en zonas de alta pendiente y niebla en zonas serranas, por lo cual pidieron atender las recomendaciones y mantenerse alertas ante estruendos que podrían indicar esta situación, así como tener precaución al manejar, debido a que los caminos pueden quedar bloqueados o cerrados si hay pavimento hundido o detritos.

La Verde Antequera continuará con mañana y noche frescas, día medio nublado a nublado, acompañado de lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16.

La Coordinación informó que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, debido a la presencia de la onda tropical N°9.

Finalmente, la CEPCO reiteró las recomendaciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica,  como son el permanecer en un lugar seguro, no resguardarse debajo de árboles, alejarse de cercas, rejas o vallas metálicas, no tener contacto con el agua y no utilizar aparatos eléctricos.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias