Anuncia CEPCO tormentas eléctricas con viento en zonas montañosas para el fin de semana

máximas alcanzarán los 36 grados en la Cañada y 35 en la Costa e Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax..  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este viernes la onda tropical número 19 será absorbida por la circulación de la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de México, activando la Zona Intertropical de Convergencia, lo que favorecerá el desarrollo de áreas de tormentas de corta duración y de rápido desplazamiento en diferentes puntos del estado.

Algunas de estas tormentas serán severas en sectores montañosos y asociadas con actividad eléctrica y vientos arrachados, además de niebla densa, agregó la coordinación, por lo que pidió tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil de su localidad.

Las temperaturas se mantendrán con marcas térmicas elevadas y sensación de bochorno en la zona costera, alcanzando como máximas los 36 grados en la Cañada y 35 en la Costa e Istmo. En la Sierra Norte y Sierra Sur el termómetro irá de los 28 a 9 grados, continuando fresco al amanecer y noche.

En la Verde Antequera, el fin de semana iniciará con calor en horas centrales del día, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 16, por lo que reiteró a los habitantes a vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, beber líquidos, aunque no se tenga sed, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, y utilizar gorra, sombrero o sombrilla.

La CEPCO reportó que derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, se registraron, lluvias fuertes en algunos sectores de la Costa, oriente del Istmo y Sierra Sur; durante la tarde de este jueves se cerró el Puerto de Huatulco por marejadas fuertes y vientos. Asimismo, se mantuvieron altas temperaturas en gran parte del estado con horas de bochorno en zonas costeras.

Finalmente, Protección Civil de Oaxaca detalló que la zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, mantiene el 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en 5 días. Esta mañana se localizaba a 535 kilómetros al sur de Acapulco, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, entre 15 y 25km/h.

 

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias