Brigada “Red de Mujeres por el Bienestar”

Brigada “Red de Mujeres por el Bienestar”

De marzo de 2020 a la fecha la «Red de Mujeres por el Bienestar» ha realizado 415 mil 63 entrevistas casa por casa y canalizó a 13 mil 435 mujeres de 523 colonias.
En el marco de la Semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar” y la jornada integral de “Atención a la Prevención de las Violencias” en la alcaldía Xochimilco.
Como parte de la brigada se realizaron entrevistas casa por casa a mujeres, a quienes se les entregó la Cartilla de Derechos, con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género y difundir las acciones del Gobierno capitalino para prevenirla y erradicarla.
Del 8 de marzo de 2020 a la fecha, la “Red de Mujeres por el Bienestar”, que se conforma de 171 facilitadoras, han visitado 523 colonias de la capital y han realizado 415 mil 63 entrevistas, a través de las cuales detectó y canalizó a 13 mil 435 mujeres.
Actualmente, se han conformado 942 Núcleos Solidarios de mujeres en toda la Ciudad de México, cuya finalidad es garantizar entornos seguros para todas las mujeres y el desarrollo de actividades para la prevención de la violencia de género.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias