Egresa primera generación del Programa de Especialización de Universidad Index

Egresa primera generación del Programa de Especialización de Universidad Index

La Universidad Index celebró la graduación de su primera generación de estudiantes, quienes culminaron satisfactoriamente el Programa de Especialización en el área de Tecnologías de la Información.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Federico Barrio Terrazas de Index-Juárez, en donde 23 graduados recibieron sus diplomas ante la presencia de sus familiares, autoridades educativas y líderes de la industria.

El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas, resaltó la importancia de este programa como respuesta a la necesidad de mano de obra calificada en el sector industrial.

«Este gran esfuerzo es un sueño anhelado de muchos años en nuestra ciudad y considero que en nuestro país, en la búsqueda de desarrollar profesionistas de alta calidad y con las competencias que la industria hoy requiere», afirmó.

Destacó también el interés que existe en la UTCJ y la Asociación de Maquiladoras Index, de mejorar las competencias del talento existente, con la finalidad de estar preparados para los retos actuales y poder enfrentarlos de mejor forma.

El presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez, felicitó a los graduados y se comprometió a seguir apoyando a los universitarios: «Vamos a darle seguimiento a los 23 jóvenes que hoy se gradúan de Universidad Index; queremos saber cómo les va en su carrera profesional y cómo continúan su desarrollo en el área», comentó.

Expresó que este gran esfuerzo se traducirá en empleos mejor pagados para ellos, con los que los ahora graduandos podrán apoyar a sus familias.

La Universidad Index es un programa de especialización creado por la UTCJ e Index-Juárez, con el objetivo de brindar a los trabajadores de la industria maquiladora las habilidades y conocimientos técnicos que demanda el sector.

Fue diseñado en respuesta a la necesidad de mano de obra calificada y competitiva en áreas como Tecnologías de la Información, Ciberseguridad, Mecatrónica, Logística y Administración de Empresas.

La Universidad Index continuará trabajando para ofrecer programas de formación de alta calidad que cubran los requerimientos de la industria, y que impulsen el desarrollo profesional de los trabajadores.

El próximo 9 de marzo iniciará la segunda fase del proyecto de Universidad Index, con dos grupos de estudiantes de las áreas de especialización de Operaciones Comerciales y Tecnologías de la Información.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias