Pide Álvarez Máynez investigar seguridad del Tren Maya

Pide Álvarez Máynez investigar seguridad del Tren Maya

Zacatecas. Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró este martes que, en caso de ganar la primera magistratura del país, erradicará la corrupción del gobierno, un problema que no ha sido eliminado en la actual administración, y de la que un ejemplo es el reciente descarrilamiento del Tren Maya.

Álvarez Máynez planteó dos propuestas de gobierno, para atender los dos problemas prioritarios de Zacatecas y del país: el déficit de agua para consumo humano, así como la violencia e inseguridad, donde es un hecho que debe cambiarse la estrategia, porque dijo, en los últimos tres sexenios, la política de combate ha sido un fracaso.

El candidato presidencial de MC (quien entre 2010 y 2013 fue diputado local en Zacatecas por la coalición Panal, PRI, PVEM), tomó además protesta de ley a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, reunidos en el hotel Parador, uno de los tres que opera el gobierno del estado de Zacatecas a través del Issstezac.

Asimismo, Álvarez Máynez cuestionó que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, “con la complicidad del PRI y del PAN”, en la legislatura local, hayan aprobado la construcción de un viaducto elevado de apenas tres kilómetros de longitud, en un bulevar de la capital zacatecana, que costará más de 3 mil 600 millones de pesos, “una obra faraónica y de relumbrón”.

“Zacatecas está mal gobernado… no puedo dar crédito que el gobernador haya endeudado al estado con la complicidad del PRI y del PAN, para una obra prescindible, y además no va en la lógica de las obras que se necesitan para desarrollar las ciudades, cuando tenemos un problema latente, urgente, con el problema de la sequía, y dos terceras partes del territorio estatal tienen sus presas con muy poca agua”.

No obstante, Álvarez Máynez sí propuso “recuperar proyectos de infraestructura hídrica”, como el de la presa Milpillas, que heredaron los dos pasados gobiernos estatales del PRI –encabezados en su momento por Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna-, y que se suspendió por los escándalos de corrupción en la adquisición de los terrenos y la elaboración del proyecto ejecutivo, sin que, a la fecha, el gobierno del morenista David Monreal Ávila, haya podido reanudar esa obra.

Jorge Álvarez Maynez condenó además la represión que policías estatales de Zacatecas perpetraron contra mujeres de la marcha por el día internacional de la mujer, el pasado viernes 8 de marzo, en la plaza de armas de la capital de Zacatecas.

“Condenamos tajantemente esa agresión, desde aquel mismo día, yo no sé por qué nos han renunciado los funcionarios responsables de esta agresión –como las organizaciones feministas han demandado-, y ofrezco mi total solidaridad con el movimiento que ha mantenido viva la indignación y el reclamo por la represión que sufrieron del gobierno de David Monreal Ávila

En Aguascalientes, el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra la obra del Tren Maya a raíz del incidente que registrado el lunes.

Previo a una charla con alumnos de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, el zacatecano señaló que «se debe de investigar, se deben de deslindar responsabilidad y sobre todo las sospechas que hay en el caso de la construcción del tren. Por ejemplo todos los estudios de impacto ambiental que se debieron respetar», dijo.

-¿Considera que fue un sabotaje cómo lo quieren hacer ver, o fue una cuestión de mala construcción?

-No, los gobiernos en México se auto sabotean con la corrupción que ejercen en las obras públicas. Cada sexenio es lo mismo, ahí está lo del Tren Maya pero afortunadamente no tuvo consecuencias fatales cómo si las tuvo el tema de la línea 12 del metro. Creo que se deben respetar los estudios y de qué sean legales los permisos, porque no debemos de permitir este tipo de negligencias.

Acto seguido el abanderado presidencial naranja añadió que «Ha habido mucha discrecionalidad y es el problema de la falta de transparencia, de la opacidad y de la falta de rendición de cuentas, en el manejo de los recursos».

Por otra parte se dijo contento de que en Aguascalientes van a tener por primera vez candidatos a las alcaldías en los 11 municipios que conforman la entidad y esperan «la mejor votación en la historia para Movimiento Ciudadano».

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias