Trabajan corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños

Trabajan corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que del 19 al 26 de marzo las corporaciones policiales realizaron 523 acciones estratégicas consistentes en 203 operativos y 320 recorridos de seguridad y vigilancia.

Lo anterior, en el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad encabezado por la Secretaría de Gobierno en el que se dio a conocer que, de acuerdo con estadísticas nacionales, hasta el mes de febrero Oaxaca se ubica como la quinta entidad más segura del país.

De esta manera se compartieron los resultados de los despliegues de Control Migratorio, Zonas y Cuadrantes, Transporte Seguro, Coordinado, Impacto Intermunicipal, Fortalecimiento Interinstitucional, Oaxaca Segura y Semana Santa Segura 2024.

En este periodo se llevó a cabo la detención de 110 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; al igual que el aseguramiento de 132 vehículos, de los cuales 24 contaban con reporte de robo, 10 armas de fuego, 35 municiones y cinco cargadores; así como de 21 dosis de presuntas drogas.

La dependencia también dio a conocer la detención de un presunto grupo de clonadores de tarjetas bancarias que operaban en plazas comerciales al sur de la ciudad capital, que fue posible por la intervención coordinada de los Servicios de Emergencia 9-1-1 y las instituciones bancarias.

Las personas sospechosas que quedaron a disposición de las autoridades competentes, fueron interceptadas por la Policía Estatal y la Policía Municipal que durante la inspección física reportaron la localización de tarjetas de crédito, dinero en efectivo y dispositivos para procesos digitales de tarjetas bancarias.

En materia penitenciaria, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPC informó que se realizaron 82 audiencias virtuales en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y 12 cursos y talleres que beneficiaron a 138 Personas Privadas de Libertad (PPL).

A la par, reportó la participación de tres mil 563 PPL en actividades laborales, mil 882 en actividades deportivas, mil 453 consultas en materia de salud brindadas y 554 PPL se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

Como medida de seguridad penitenciaria se realizaron 66 revisiones y siete decomisos con la obtención de 49 sustancias y objetos prohibidos retirados.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias