TRANSFORMACIÓN EL GRITO QUE RETUMBA EN TODO MÉXICO

TRANSFORMACIÓN EL GRITO QUE RETUMBA EN TODO MÉXICO

Santa María Huatulco, Oaxaca.- “Transformación, ese es el grito, la voz que retumba en el pueblo de México, en todo el territorio, si vamos al norte la gente dice Transformación; si vamos al sur, Transformación; si vamos al oriente o poniente, Transformación”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, tras comprometerse con el pueblo de Huatulco, Oaxaca a que no habrá regresiones a la corrupción.

“Vine a comprometerme a Oaxaca, a este bello estado que vio nacer a Benito Juárez y que también votó por el mejor Presidente de la historia moderna, Andrés Manuel López Obrador, vengo a comprometerme a que no va a haber regresiones, no vamos a volver al pasado, no vamos a regresar al tiempo de la corrupción, que vamos a consolidar la Cuarta Transformación”, aseguró.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado, el cual consiste en la ampliación de programa de caminos artesanales, rurales y de cosecha; así como dos nuevas carreteras para conectar con Tuxtepec y otra para el puerto de Salina Cruz y Zihuatanejo.

“En Oaxaca vamos a seguir apoyando con caminos artesanales, ya no solo para las cabeceras municipales, sino también para las Agencias, vamos a seguir apoyando con caminos rurales y caminos para sacar las cosechas. Dos carreteras que les propongo, una carretera de Tuxtepec a Oaxaca, no se va a hacer en un año, va a requerir su tiempo, pero vamos a hacer esa carretera; y la otra es que haya una carretera de Salina Cruz hasta el límite con Guerrero y de ahí hasta Zihuatanejo”, anunció.

También destacó la importancia de garantizar la seguridad pública como lo hizo en la Ciudad de México, con una estrategia que se basa en la atención a las causas con apoyos para los jóvenes, fortalecimiento de la Guardia Nacional, coordinación con las entidades federativas e inversión en inteligencia y tecnología.

“La seguridad, cuando llegué al Gobierno de la Ciudad de México me decían que por ser mujer no iba poder con la inseguridad; cuando dejé el gobierno de la ciudad bajé en 50 por ciento los homicidios y en 60 por ciento los delitos de alto impacto, o sea que las mujeres sí podemos”, aseveró.

Explicó que la Cuarta Transformación es la única que puede garantizar la continuidad de programas sociales como la pensión a adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria, ya que la oposición votó en contra de estos apoyos.

Asimismo, se comprometió a que el segundo piso de la Transformación estará basado en el mismo modelo del Humanismo Mexicano que ve por los que menos tienen y que pretende garantizar el acceso a derechos básicos como la educación, la salud, la vivienda y un salario digno en constante crecimiento por encima de la inflación.

Al evento también acudieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; las y los candidatos al Senado, Antonino Morales Toledo, Luisa Cortes, Laura Estrada Mauro y Benjamín Robles Montoya; así como Carol Antonio Altamirano, candidata a diputada federal; Juan Hugo De La Rosa, coordinador de la Tercera Circunscripción; Benjamín Viveros Montalvo, presidente del Comité Estatal de Morena; y José Estefan, presidente estatal del PVEM.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias