Pianista zacatecano Elías Manzo ofrece exitoso recital, en el FCZ 2024

Pianista zacatecano Elías Manzo ofrece exitoso recital, en el FCZ 2024

Zacatecas, Zac.– El talentoso pianista zacatecano Elías Manzo se presentó con éxito en el Ciclo Internacional de Piano, que se desarrolla en el marco del Festival Cultural de la Paz Zacatecas (FCZ) 2024.

El joven pianista zacatecano, quien ha ganado reconocimiento internacional, se presentó en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez con un repertorio que incluyó obras emblemáticas de compositores como Johan Sebastian Bach, Lowell Liebermann, Béla Bartók, Maurice Ravel y Valentín Silvestrov.

Elías Manzo, quien debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas a una temprana edad, ha seguido cosechando éxitos a lo largo de su carrera. Ha sido invitado a participar con prestigiosas orquestas en México y ha lanzado su primer material discográfico, titulado “Prácticas de Vuelo”, recibiendo elogios de la crítica y del público por igual.

La programación cultural de este viernes incluyó el cierre del foro gastronómico Zac58, la Casa del Auténtico Sazón Zacatecano, con la presencia gastronómica y cultural del municipio de Nochistlán de Mejía.

En el Centro Cultural Ciudadela del Arte, zacatecanos y visitantes disfrutaron de un variado menú compuesto por exquisitos platillos que representan la rica tradición culinaria de este municipio zacatecano. Los comensales disfrutaron de pollo a la Valentina, agua de manzanilla y el tradicional postre regional: chorreadas.

Durante cinco días consecutivos, esta muestra gastronómica y cultural atrajo a numerosos comensales en una atmósfera familiar, llena de tradiciones, que permitió a los visitantes disfrutar de una experiencia única, explorando y saboreando las delicias culinarias de los municipios de Pánuco, Luis Moya, Trancoso y Pinos.

Dentro del programa académico del FCZ 2024, se llevó a cabo la presentación editorial “La Educación y la Música”. El evento contó con la participación de Hamurabi Gamboa, Jenny González y Lorena Gutiérrez, quienes presentaron la obra del autor Pablo Quezada.

Este evento representó un espacio invaluable para explorar la relación entre la educación y la música, dos elementos fundamentales en el desarrollo humano y cultural.

La obra de Pablo Quezada ofrece una perspectiva única y enriquecedora sobre cómo la música puede ser utilizada como una poderosa herramienta educativa, capaz de inspirar, motivar y transformar vidas.

Los ponentes brindaron una profunda reflexión sobre los temas abordados en el libro, destacando la importancia de integrar la música en los procesos educativos para potenciar el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo personal de los estudiantes.

Cabe señalar que, durante la presentación, se contó con la participación musical de la agrupación zacatecana Arista Cinco, a la que pertenece el autor como compositor y saxofonista.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias