Apoyo a los ganaderos agricultores y lecheros de Jalisco. Xochitl Galvez

Apoyo a los ganaderos agricultores y lecheros de Jalisco. Xochitl Galvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición «Fuerza y Corazón por México», ha prometido su apoyo a los ganaderos, agricultores y lecheros de Jalisco durante su visita a la entidad. Durante un encuentro con estos sectores en las instalaciones de la Unión Ganadera de Jalisco en Tlaquepaque, Gálvez se comprometió a abordar las problemáticas que enfrentan, como la falta de compra de leche y los desafíos causados por la sequía.

Critica al gobierno federal actual, acusándolo de abandonar al campo y preferir importar productos en lugar de apoyar a los productores locales. Propone invertir en sectores como la agricultura y la ganadería en lugar de destinar recursos a proyectos como el Tren Maya. Además, se compromete a no eliminar los programas sociales existentes.

Gálvez también presenta parte de su propuesta en materia de apoyo a las mujeres, incluyendo recursos para atender la violencia de género y el fomento de la educación sexual y reproductiva, especialmente en comunidades indígenas.

Además, durante su visita, reitera su propuesta de aumentar los salarios de los policías municipales, restablecer el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), y combatir el crimen organizado y la corrupción en los municipios.

Después de este evento, se dirige a un diálogo con la comunidad estudiantil en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias