Inauguran en el Senado la primera Feria del Libro Parlamentario

Inauguran en el Senado la primera Feria del Libro Parlamentario

Forma parte de los festejos por el bicentenario de la instauración de esta Cámara y del sesquicentenario de su restauración.

Esta tarde se inauguró en el Senado de la República la primera Feria del Libro Parlamentario, muestra organizada por la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, en el marco de los festejos por el bicentenario de la instauración de esta Cámara y del sesquicentenario de su restauración.

En la ceremonia de apertura, el senador presidente de la Comisión Bicamaral, Adolfo Gómez Hernández, consideró que esta Feria es muestra del valor e importancia que tiene el conocimiento en sus distintas vertientes y disciplinas para el ejercicio de la función pública.

Subrayó, además, que el momento histórico del Senado en el que celebra sus 200 años de existencia y 150 de su reinstauración, es la ocasión perfecta para que, a través de estos eventos, las y los legisladores refrenden su compromiso con la defensa de la soberanía, la división de poderes, la vigilancia y vigencia del pacto federal.

Recordó que esta es la primera feria de su tipo que se realiza en la sede del Senado de la República, que fue implementada en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), para mantener el interés de la ciudadanía por la lectura y para acercarla al quehacer parlamentario y su trascendencia en el país.

En la Feria del Libro Parlamentario, que durará hasta el viernes 19 de abril, participan las editoriales Porrúa, Tirant Lo Blanch, Siglo XXI, Grijalbo, Penguin Random House y Gedisa, entre otras, además de las editoras de la Cámara de Diputados, la UNAM, la UAM, el Colegio de México y el Colegio de la Frontera Norte, que exponen textos de técnica, historia, análisis y divulgación sobre temas parlamentarios y otros afines a ello.

En su participación, la diputada María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, secretaria de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, coincidió en que “una feria es una fiesta” en la que todos salen ganando, especialmente cuando se trata de una en la que se promueve la lectura.

La Feria del Libro Parlamentario, añadió, es muestra del compromiso continuo de diálogo y trabajo en la Comisión de la que es parte, además de que se inaugura en un momento adecuado para “cerrar con broche de oro” la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

 

En representación de la Caniem, la maestra Mercedes Alvarado agradeció el esfuerzo por realizar esta feria en el Senado de la República, y pidió que no sea la última edición que de ella se realice.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias