Personal de salud se capacita para fomentar una lactancia exitosa

Personal de salud se capacita para fomentar una lactancia exitosa

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de un curso-taller, el personal médico y paramédico del hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de Servicios de Salud-IMSS-Bienestar, recibió las herramientas y conocimientos necesarios para proteger, promover y apoyar la lactancia materna plena.

En el Auditorio Doctor Rafael García Carrizosa de la unidad hospitalaria, durante tres días, personal médico, de enfermería y paramédico de las áreas involucradas en la atención de las madres y población infantil, se actualizó en lineamientos para proporcionar información clara y eficaz que permita garantizar una buena lactancia materna, siendo esta última, un acto natural de amor.

De esta manera se actualizaron en temas como: la anatomía y fisiología de la glándula mamaria, características e inmunología de la leche materna, la exploración física para una valoración oportuna y lograr la alimentación del neonato; alimentación ideal del recién nacido y aspectos emocionales de él y la madre que influyen en la lactancia materna.

Desarrollaron habilidades prácticas para asesorar a las mujeres en el amamantamiento correcto, y garantizar una buena nutrición y seguridad alimentaria a recién nacidos; conocieron y analizaron los objetivos específicos y el marco legal del Programa de Lactancia Materna.

Identificaron también las desventajas de una lactancia artificial, riesgos de la alimentación con sucedáneos de la leche materna, las consecuencias del uso de biberones y chupones, entre otros.

Durante la clausura del evento, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que la nutrición adecuada es un derecho de la infancia y un elemento clave para asegurar la supervivencia de las niñas y niños, y con ello garantizar su desarrollo óptimo y saludable.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias