Se prevén lluvias de intensidad variable en la Sierra Sur, Istmo y Costa

Se prevén lluvias de intensidad variable en la Sierra Sur, Istmo y Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se esperan lluvias de intensidad variable en distintas horas del día en la Sierra Sur, Istmo y Costa. Según los análisis, no se descartan áreas de chubascos y tormentas en las demás regiones.

Este fenómeno puede ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos urbanos y afectaciones a ramales eléctricos por las rachas de viento con mayor énfasis en horas vespertinas, cuando el proceso convectivo (el aire caliente del suelo se eleva y puede formar nubes) se da con mayor frecuencia.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que un canal de baja presión sobre el sureste del país en combinación con la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) extendida muy próxima al pacífico sur, estarán aportando más humedad hacia Oaxaca.

Las temperaturas permanecerán en la escala de caluroso moduladas por la presencia de mayor nubosidad y lluvias, por lo que disminuirán ligeramente en comparación a días anteriores.

Las temperaturas para este lunes son las siguientes:

•          Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.

•          Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 36 grados.

•          Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 42 grados.

•          Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.

•          Mixteca, mínima de 16 y máxima de 34 grados.

•          Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 36 grados.

•          Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 30 grados.

•          Sierra Sur, mínima de 13 y máxima de 30 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias