Monterrey, Nuevo León.- Tras festejar y reconocer al personal Secretarial del Gobierno del Estado, el Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda reconoció la labor de cada uno de ellos y anunció más beneficios en sus prestaciones.
En su mensaje, el Mandatario estatal felicitó al personal secretarial y enlistó 15 puntos de beneficios, entre ellos aumento en compensación por años de servicio, agregando compensación por 15 años de servicio con apoyo de 15 mil pesos y aumentando los montos para los de 20 años, 25, 30, 35, así como medalla el día del servidor público.
También anunció en el bono de puntualidad y asistencia una actualización de hasta 10 mil pesos; aumento en el apoyo navideño de 800 a mil 135 pesos; cubrir en el servicio médico la asistencia de diferentes cirugías y procedimientos, cubrir todos los gastos por concepto de sueldos, honorarios y todo lo relacionado al área médica. Asimismo, incremento en el seguro de vida de 340 mil a 460 mil pesos.
“Muchas felicidades a todo el personal, a todas las secretarias que trabajan en el gobierno de Nuevo León. Les deseo que tengan un muy buen día, un gran fin de semana, siempre les he dicho que aspiramos ser el mejor gobierno en la historia de Nuevo León y para lograrlo ocupamos de todas sus manos, de todas sus ganas”, mencionó el Gobernador de Nuevo León.
En la lista de beneficios en las prestaciones del personal secretarial, el Mandatario estatal también anunció incrementar el monto para gastos de escrituración de 13 mil a 24 000 pesos en las notarías; en bonos de despensa que se deposite en dos plazos y tarjetas diferentes; en apoyos a la educación actualizar el monto de apoyo de 8 a 11 millones de pesos al SUSPE, entre otros.
La Secretaria de Administración, Gloria Morales Martínez agradeció al personal su labor y señaló tienen un enorme valor pues representan el trato amable en sus ventanillas todos los en las oficinas de Gobierno, agregó que más que un apoyo administrativo, son quienes mantienen organizadas las agendas de todos los días y quienes resuelven una y mil situaciones.
Por su parte, el Secretario General del SUSPE, Ricardo Cavazos Balderas agradeció al Gobernador por su visión de un Nuevo León moderno, justo y eficiente que se refleja en el reconocimiento y la dignidad que hoy se le da al personal.
“Muchas gracias (Gobernador) por demostrarnos con hecho y con buenas prestaciones el cariño que le tiene a quienes formamos parte de este gran equipo. Estimadas secretarias, asistentes, personal administrativo, quiero que sepan que son ustedes realmente quienes saben lo que está pasando, cómo se resuelve y por dónde caminar. Son ustedes quienes tienen el verdadero pulso del servicio del gobierno en el estado de Nuevo León”, agregó Cavazos Balderas.
Durante el evento se entregaron reconocimientos al personal de mayor edad como Irasema Casado González, Secretaria de Director en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León; y Eugenio Gerardo Pintor Martínez, de la Dirección de Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRCNL).
Al personal con más antigüedad como Teresa de Jesús Llanas Esparza, del Tribunal Superior de Justicia con 46 años y 02 meses de labor; y a José Hernández Gutiérrez, también del tribunal y con 50 años de antigüedad.
Finalmente se reconoció como Secretaria de mayor antigüedad en el SUSPE a María del Roble Solís Rodríguez, mecanógrafa, Dirección del Registro Civil, Secretaría General de Gobierno, quien lleva 40 años; y como Asistente de atención al contribuyente de mayor antigüedad con 45 años en el SUSPE a Hugo Sergio Valdés García de la Dirección de Catastro del IRCNL.
