DIF Nuevo León lanza la campaña Regaleón 2025 para llevar alegría a miles de niñas y niños de comunidades alejadas

DIF Nuevo León lanza la campaña Regaleón 2025 para llevar alegría a miles de niñas y niños de comunidades alejadas

Monterrey, Nuevo León.- El DIF Nuevo León, encabezado por su Directora General, Gloria Bazán Villarreal, anunció el arranque oficial de la campaña Regaleón 2025, una estrategia que desde hace años busca llevar juguetes nuevos a niñas y niños que viven en comunidades alejadas y con altos niveles de marginación en el estado.

“La campaña de Regaleón fue una estrategia que DIF Nuevo León implementamos ya hace algunos años para recaudar juguetes y hacerlos llegar a aquellas poblaciones de Nuevo León que todavía se encuentran alejadas del área metropolitana”, señaló Bazán Villarreal, tras explicar los detalles del programa durante la emisión del Nuevo León Informa.

A dos años de puesta en marcha esta iniciativa, Regaleón ha logrado reunir más de 20 mil 600 juguetes, gracias a la solidaridad de la ciudadanía, instituciones, voluntariados y empresas como Mattel, así como diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Dichos apoyos han permitido llegar a municipios como Mina, Galeana, Aramberri, Sabinas Hidalgo, Agualeguas, General Bravo, China, Linares, Iturbide, Mier y Noriega, Zaragoza y muchas de sus comunidades rurales como Espinazo, California, Puerto México, San Rafael del Llano, La Escondida, Las Palomas y Pie de Casa, entre muchas más.

Bazán Villarreal enfatizó que, más allá del regalo físico, el verdadero valor de esta campaña está en la experiencia emocional que viven las niñas y niños cuando reciben un detalle en Navidad o Día de Reyes.

“Más que darle a los niños un juguete como tal, lo que le estamos dando es un momento de felicidad, es un minuto de risa”, afirmó.

La Directora del DIF explicó que el centro de acopio estará ubicado en las Oficinas Generales del DIF Nuevo León, en Avenida Morones Prieto 600 Oriente, Colonia Independencia, en horario de 9:00 a 17:00 horas, desde hoy y hasta el 22 de diciembre.

Las donaciones deben ser de juguetes nuevos, no bélicos y sin pilas para evitar dificultades en su uso dentro de las comunidades rurales.

Para este 2025, la meta es ambiciosa: “Ojalá pudiéramos llegar en este año a recaudar 13 mil juguetes”, expresó Bazán Villarreal, confiada en la generosidad de las y los neoleoneses.

La funcionaria invitó a la población y a los medios de comunicación a sumarse y ayudar a difundir esta iniciativa que anualmente lleva ilusión, esperanza y alegría a miles de menores.

Compartió además una anécdota que refleja el impacto de esta labor: “Alguna vez me tocó escuchar hace dos años a un niño chiquito que llegó corriendo y dijo: ‘Santa sí encontró mi casa’”.

Las entregas se realizarán del 25 de diciembre al 6 de enero, visitando prioritariamente comunidades con alta marginación como El Pinalito, San Rafael del Llano, La Escondida, Camino al Salto, Puerto México y Palomas.

Finalmente, el DIF Nuevo León reiteró la invitación.

“Regala con amor. Dona un juguete nuevo y ayuda a que miles de niñas y niños vivan una Navidad llena de alegría”, expresó la directora.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias