Con el objetivo de llegar a acuerdos y establecer una gestión hídrica efectiva en Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó a cabo un foro para la consulta del reglamento de la Ley del Agua del Estado.Durante la reunión de trabajo, además se presentaron diversas propuestas para fortalecer el protocolo de atención a la sequía.
También se dialogó sobre las acciones y avances del Plan Estatal Hídrico 2024, mediante el cual se busca garantizar la seguridad hídrica en el estado, fortalecer a los organismos operadores, garantizar el derecho humano al agua, e incentivar la gobernabilidad y gobernanza hídrica.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó la importancia de estos foros, que se realizan con el propósito de llegar a acuerdos y generar proyectos que beneficien a la población, a través de la promoción de una gestión hídrica adecuada.
La sesión contó con la participación de los directores ejecutivos de las JMAS del estado, secretarios del Gobierno estatal, funcionarios municipales y miembros del Consejo de Administración, de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
