El Gobierno de Jalisco, encabezado por Pablo Lemus Navarro, está comprometido con el bienestar y la justicia para las y los jaliscienses
Con el fin de mantener la paz laboral como uno de los pilares de la economía en el estado, la integración de las Juntas de Conciliación y Arbitraje se realizó bajo la premisa de contar con un equipo altamente calificado, con perfil profesional y amplia experiencia.
“Los 17 nombramientos de los Presidentes Especiales es de gente con experiencia laboral y que ya laboraba en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Tienen experiencia en los litigios laborales. No hay nadie nuevo, ni nadie que venga de fuera que venga apenas a aprender”, informó Ricardo Barbosa, Secretario del Trabajo y Previsión Social.
La Junta Local está encabezada por Sergio Ramírez Contreras y, junto con las y los Presidentes de las 12 juntas locales y 5 juntas foráneas, trabajará para cerrar los más de 100 mil expedientes laborales en Jalisco; tal como instruyó Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco.
Es importante mencionar que las y los Presidentes de las 17 juntas especiales cuentan con un perfil altamente calificado y cumplen con los requisitos establecidos los artículos 628, 629 y 630 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), que establecen, entre otros requerimientos, que deben estar titulados y contar con al menos tres años de experiencia.
Con esto se tendrá una gestión más eficiente y justa para las y los trabajadores jaliscienses, reforzando su compromiso con la legalidad y el cumplimiento de la normativa laboral, afirmó Ricardo Barbosa.
Los perfiles van de 6 a 32 años de experiencia en el área laboral.
