Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Hangar Oficial del Gobierno del Estado realizaron al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso IMSS-BIENESTAR, el traslado de una niña de 6 años, quien sufrió un grave accidente en un vehículo de motor, presentando múltiples heridas, contusiones y trauma abdominal.
El aterrizaje del servicio de ambulancias aéreas de la Primavera Oaxaqueña, se realizó con éxito y por segunda ocasión, en las inmediaciones de la Fuente de lasOcho Regiones.
La referencia de la menor se llevó a cabo desde el Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila IMSS-BIENESTAR, donde la paciente fue estabilizada antes del traslado.
Cabe destacar que el sábado, la ambulancia área transportó a un recién nacido a este nosocomio procedente del IMSS BIENESTAR de Salina Cruz, para recibiratención multidisciplinaria, tras haber sido diagnosticado con un defecto del tubo neural (DTN) y probable hidrocefalia.
El Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso para garantizar que las y los pacientes en estado crítico reciban atención de especialidad de forma oportuna, por lo que estas acciones se continuarán realizando de manera constantes cuando la vida del paciente esté en peligro.
Noticias
Reconoce ONU a Oaxaca como líder mundial en atención al desplazamiento forzado interno
diciembre 5, 2025
Abre Salomón Jara camino al progreso de la región Mixteca con inversión líder en infraestructura carretera
diciembre 5, 2025
Next
Prev
Realizan segundo traslado aéreo directo al Hospital General Dr. AurelioValdivieso de menor de edad
Tags: destacada

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Más noticias